POLÍTICA

El Frente Renovador cerca de ser confirmado como partido de distrito en Neuquén

Carlos Sánchez sostuvo que solo faltan algunos trámites. Anticipó que varios dirigentes impulsarán la candidatura a presidente del Ministro de Economía.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 21:00

Con la confirmación de Fernanda Esquivel como candidata a diputada por Unión Popular Federal, el actual diputado y referente del espacio, Carlos Sánchez, anticipó que en unos días el Frente Renovador que lidera en el país, Sergio Massa, estará constituido como partido de distrito.  Aseguró que el actual ministro de Economía “no está involucrado en ninguna interna política, menos en Neuquén”.   

El actual diputado provincial confirmó que en las próximas semanas, el Frente Renovador estará constituido formalmente en el territorio neuquino y adelantó que desde el espacio impulsarán la candidatura presidencial de Massa. “Sergio ha madurado muchísimo y desde nuestro punto de vista está haciendo todos los méritos para que la mayoría de los peronistas puedan fijarse en él como un posible candidato a presidente”, expresó.

“Nosotros no comulgamos 100 por ciento con el kirchnerismo, de hecho cuando llegamos al Frente de Todos muchos dirigentes de distintos lugares del país autorizamos a Sergio Massa porque no queríamos más Macri, nuestro límite siempre fue Macri y hoy lo vuelve a ser”, manifestó Sánchez.  

“Hoy, Sergio (Massa) está abocado a una función que no es nada fácil. Hoy no está involucrado en ninguna interna política y menos en Neuquén. Su posición es cauta porque tiene buena relación con el diputado nacional y también con Jorge Sapag”, manifestó Sánchez.

Con Unión Popular Federal en carrera, trabajan para conseguir la aprobación del Frente Renovador en la provincia. Fuente: (Javier Manzano).

El legislador explicó que las demoras en el armado del partido que lidera el actual Ministro de Economía fueron “para no mezclar. Hemos sido prudentes en no involucrar al Frente Renovador en la política provincial”.