LEGISLATURA

Tras denuncia por abuso de poder, exigen informes sobre la Escuela de Guardavidas del Comahue

El pedido fue hecho por la diputada provincial Soledad Salaburu.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 13:20

A raíz de una denuncia por violencia institucional, abuso de poder y maltrato psicológico, la diputada provincial Soledad Salabaru presentó un pedido de informes sobre el funcionamiento de la Escuela de Guardavidas del Comahue.

La solicitud está dirigida al secretario de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén capital, Mauricio Serenelli, quien deberá responder sobre los requisitos que deben cumplir las escuelas de formación de guardavidas en la ciudad.

La diputada provincial Soledad Salaburu.

A su vez, Salaburu requirió información sobre los marcos regulatorios, el plan pedagógico, los requisitos que solicitan a los ingresantes y las condiciones de cursado de la Escuela de Guardavidas del Comahue.

La candidata a intendenta de la capital neuquina por el partido Kolina pidió asimismo detalles sobre la supervisión que realiza la Secretaría a cargo de Serenelli sobre la institución.

Mauricio Serenelli, secretario de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén capital.

La Escuela acumula un largo historial de irregularidades, que incluye denuncias por incumplimiento de las leyes provinciales que regulan la actividad y constantes reclamos de los alumnos por la invalidez de sus títulos y la imposibilidad de trabajar.