INSEGURIDAD

Vecinos de Centenario corrieron y rodearon a dos hombres que habían robado en una vivienda

Ambos sujetos se resguardaron en una vivienda mientras que afuera un grupo de personas esperaba la llegada de la policía.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 14:15

En la tarde del sábado, dos hombres de 30 y 20 años fueron demorados por la policía en Centenario luego de ser corridos y rodeados por vecinos que habían visto cómo robaban hierros de una vivienda en la segunda Meseta.

Todo comenzó minutos antes de las 18, cuando ambos sujetos ingresaron al terreno de una vivienda para sustraer hierros que se encontraban allí. Un vecino que se encontraba en cercanías al lugar presenció el hecho y al consultarles de dónde habían sacado los elementos, ambos comenzaron a correr.

La policía llegó cuando ambos hombres se encontraban rodeados. Fuente: (Facebook)

En la huida, los sujetos arrojaron los hierros robados al suelo. Según detallaron las fuentes policiales, fueron los propios vecinos que comenzaron a perseguirlos hasta las calles Arturo Illia y Hugo Chávez de Centenario.

Según detalló Centenario Digital, los autores del hecho ingresaron a una vivienda que serviría de “aguantadero” y allí se resguardaron. Por su parte, el grupo de personas que los siguieron aguardaron afuera y alertaron a la policía.

Los demorados quedaron alojados en la Comisaria 52. Fuente: (Facebook)

Efectivos de la Comisaría N°52 de Centenario arribaron a los pocos minutos y procedieron a demorar a los dos hombres. De forma inmediata, los subieron al patrullero ante la furia desatada de los vecinos que adujeron conocer a ambos por ser autores de otro hecho delictivo ocurrido en el Barrio del Alto.

Tras ser demorados fueron trasladado al hospital local Natalio Burd para que sean revisados por el personal médico y finalmente quedaron alojados en la dependencia judicial a la espera de la intervención de la Justicia.