PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Alerta amarilla: el comienzo de semana será con fuertes vientos en Neuquén y Río Negro

Se espera que la mayor intensidad del viento llegue a partir de la tarde, especialmente, en zona cordillerana.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 10:23

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que partes de las provincias de Neuquén y Río Negro tendrán vientos del oeste con velocidades que oscilarán entre los 50 y 75 km/h y con ráfagas que podrían superar los 100km/h. 

En la provincia de Neuquén, el clima desmejora desde la tarde. El viento se sentirá con intensidad en Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zonas bajas de Aluminé, de Huiliches y de Lácar. 

La alerta rige para toda la jornada. Fuente: (Javier Manzano).

También, alcanzará el sector de la cordillera de Huiliches, cordillera de Lácar, sur de Aluminé y la región de Los Lagos. 

La alerta amarilla significa que se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades, según detalló el Servicio Meteorológico Nacional.

El viento se sentirá con fuerza desde la tarde. Fuente: (Javier Manzano).

En Río Negro, la advertencia por viento está prevista para la tarde, cuando se esperan fuertes ráfagas para las mesetas de Pilcaniyeu, de Ñorquincó, 9 de julio, oeste de El Cuy, 25 de mayo, Bariloche y cordilleras de Pilcaniyeu y de Ñorquincó.  

Además, detallaron que el área se verá afectada con vientos del oeste con velocidades que oscilarán entre 50 y 75 km/h y con ráfagas que podrían superar los 100km/h. 

 

Precaución en Parque Nacional Lanín 

Desde la intendencia del Parque Nacional Lanín solicitaron a los visitantes circular con extrema precaución dentro del área por los fuertes vientos que se sentirán en la región. 

Incluso, brindaron ciertas recomendaciones a tener en cuenta, como no permanecer, transitar o acampar en zonas boscosas y no navegar en embarcaciones pequeñas. En relación con ello, informaron que la caída de ramas y árboles es frecuente, por lo que hay que circular con precaución —para tener en cuenta posibles caída de rocas o desprendimiento del suelo— y solicitaron asegurar elementos que puedan volarse.

En vivo
Noticia en desarrollo
10:06 HS
Ahora

Más de