PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Alerta amarilla: el comienzo de semana será con fuertes vientos en Neuquén y Río Negro
Se espera que la mayor intensidad del viento llegue a partir de la tarde, especialmente, en zona cordillerana.El Servicio Meteorológico Nacional anunció que partes de las provincias de Neuquén y Río Negro tendrán vientos del oeste con velocidades que oscilarán entre los 50 y 75 km/h y con ráfagas que podrían superar los 100km/h.
En la provincia de Neuquén, el clima desmejora desde la tarde. El viento se sentirá con intensidad en Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zonas bajas de Aluminé, de Huiliches y de Lácar.

También, alcanzará el sector de la cordillera de Huiliches, cordillera de Lácar, sur de Aluminé y la región de Los Lagos.
La alerta amarilla significa que se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades, según detalló el Servicio Meteorológico Nacional.

En Río Negro, la advertencia por viento está prevista para la tarde, cuando se esperan fuertes ráfagas para las mesetas de Pilcaniyeu, de Ñorquincó, 9 de julio, oeste de El Cuy, 25 de mayo, Bariloche y cordilleras de Pilcaniyeu y de Ñorquincó.
Además, detallaron que el área se verá afectada con vientos del oeste con velocidades que oscilarán entre 50 y 75 km/h y con ráfagas que podrían superar los 100km/h.
Precaución en Parque Nacional Lanín
Desde la intendencia del Parque Nacional Lanín solicitaron a los visitantes circular con extrema precaución dentro del área por los fuertes vientos que se sentirán en la región.
Incluso, brindaron ciertas recomendaciones a tener en cuenta, como no permanecer, transitar o acampar en zonas boscosas y no navegar en embarcaciones pequeñas. En relación con ello, informaron que la caída de ramas y árboles es frecuente, por lo que hay que circular con precaución —para tener en cuenta posibles caída de rocas o desprendimiento del suelo— y solicitaron asegurar elementos que puedan volarse.