POLICIALES

Allanamientos positivos: incautaron 30 plantas de marihuana, armas de fuego y municiones

Seis personas fueron demoradas y recuperaron la libertad, aunque quedaron vinculadas a la causa.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 15:05

El sábado personal la comisaría tercera de Neuquén capital logró incautar 30 plantas de marihuana, armas de fuego y municiones. Fue posible a partir de tres allanamientos en viviendas de la zona norte, todos ordenados por la Justicia.

Los procedimientos que permitieron dar con las plantas de cannabis fueron solicitados en el contexto de una causa por amenazas calificadas.

Las plantas estaban en una vivienda. Fuente: (Policía de Neuquén).

La investigación que finalizó con los allanamientos y el secuestro de marihuana comenzó a partir de una denuncia por amenazas calificadas, en la que intervino la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Doméstica.

Se efectuó un trabajo que permitió determinar tres domicilios vinculados con los presuntos autores y la Policía de Neuquén pidió a la Justicia las autorizaciones de allanamiento.

Seis personas fueron demoradas. Fuente: (Policía de Neuquén).

En una de las casas en barrio Villa Ceferino, los policías hallaron dos armas de fuego tipo pistola y un revólver, una réplica de arma de fuego y municiones. En ese lugar encontraron, además, las plantas de marihuana.

 

Secuestros y demoras

El hallazgo del cannabis implicó la intervención del departamento Antinarcóticos de Neuquén. El personal de esa unidad fue el encargado de secuestrar las plantas que quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Además, seis personas fueron demoradas y trasladadas a la sede policial, aunque una vez notificados de la causa recuperaron la libertad.