PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: ¡se vuela el lunes! Vientos fuertes y temperaturas que llegarán a 37 grados

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 6 de marzo.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 04:20

Este lunes el clima presentará mucho calor en el norte de la Patagonia con un marcado ascenso de la temperatura en la cordillera, los valles y meseta, según lo anunció la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), quien sumó para esta jornada la presencia de fuertes ráfagas de viento. Se indicó que estas condiciones cambiarán a partir del martes, por el ingreso de aire húmedo y fresco que hará descender varios grados. 

La tarde en la ciudad de Neuquén estará marcada por un clima con altas temperaturas y un sol radiante. La máxima alcanzará los 37°C, mientras que la mínima será de 21°C durante las primeras horas del día. Las ráfagas de viento comenzarán a circular del noroeste a 43 kilómetros por hora después del mediodía, pero hacia el atardecer rotarán al sudeste con mayor intensidad, a 62 kilómetros por hora

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

San Martín de Los Andes tendrá tiempo desfavorable, con viento fuerte por la mañana, cielo cubierto e inestabilidad el resto del día. La temperatura máxima llegará hasta los 18°C, después del mediodía, con ráfagas de viento de hasta 67 kilómetros por hora desde el oeste. La noche estará más fresca, ya que detallaron que la mínima estará en los 4°C.

En la localidad de Aluminé, también se sentirá el viento con ráfagas del oeste, que alcanzarán los 58 kilómetros por hora, entre el mediodía y la tarde, cuando la temperatura máxima se establecerá en 22°C y la mínima en 7°C. El cielo se cubrirá por completo a partir del atardecer. 

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

El pronóstico para Villa La Angostura anunció inestabilidad con lluvias débiles tanto en el día como en la noche. El clima presentará una temperatura máxima que rondará los 13ºC, en la tarde y una mínima de 5°C, en la mañana. También correrá viento, con ráfagas que llegarán del noroeste a 54 kilómetros por hora. 

En Cutral Co y Zapala

En Cutral Co habrá un sol radiante, desde que inicia el lunes hasta la tarde y la temperatura máxima aumentará a 34°C. La mínima de 10°C se dará en la noche. La velocidad del viento, de 47 kilómetros por hora proveniente del oeste se sentirá luego de atravesar el mediodía. 

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En la ciudad de Zapala, el cielo estará despejado en gran parte del día, con una temperatura máxima de 29°C y la mínima llegará a 8°C durante la noche. Pero no todo es color de rosa, debido a que se presentarán ráfagas de viento, del noroeste, de 52 kilómetros por hora.