GREMIALES

Judiciales: SEJUN para y se moviliza al Tribunal Superior de Justicia

Los trabajadores judiciales adelantaron que la propuesta salarial es insuficiente.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 00:41

En la jornada de este lunes, se reanudará la mesa salarial de los trabajadores judiciales. El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN) convocó a un paro por 24 horas y llamó a movilizarse al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el marco de la reanudación de la mesa salarial.

En el último encuentro entre los representantes gremiales y los integrantes del Tribunal, no hubo acuerdo. En declaraciones radiales, la presidenta del máximo tribunal, Soledad Gennari, aclaró que lo ideal es un acuerdo similar al que llegaron las demás organizaciones sociales.   

Desde las 10:00 de la mañana, manifestarán en las puertas de la Ciudad Judicial. Fuente: (Facebook).

La propuesta que recibió SEJUN consiste en una actualización salarial trimestral por IPC, con un adelanto en el segundo mes de cada trimestre. Además, entre enero-marzo se sumaría el adelanto de un 5%, correspondiente al mes de febrero, y una suma fija de $140.000 (80 mil de suma fija no remunerativa + 60 mil de incentivo a la capacitación tecnológica), ambos a cobrar en marzo.

La conducción de SEJUN adelantó que no aceptarán la propuesta por considerarla insuficiente “al no contemplar todos los ítems detallados en el acta y porque las sumas fijas no alcanzan a los jubilados y las jubiladas”.  

Oficinas del Poder Judicial en Rincón de los Sauces. Fuente: (Facebook)

Sin acuerdo a la vista, el sindicato de los trabajadores judiciales convocó a un paro por 24 h en Rincón de los Sauces y las Circunscripciones Judiciales II, III, IV y V, y un retiro a partir de las 10:00 h para Neuquén Capital, Plottier y Centenario.