ELECCIONES 2023

Koopmann promete 50 mil viviendas a través del IPVU y de Corfone

El candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino destacó que los trámites podrán hacer de manera digital y que la asignación será por sorteo público.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 17:45

Como parte de su propuesta de gobierno en materia habitacional, el candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Marcos Koopmann, promete 50 mil soluciones habitacionales en toda la provincia, que se construirán a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y de la Corporación Forestal Neuquina Sociedad Anónima (Corfone).

Fortaleceremos el protagonismo de estos organismos en el desarrollo de planes habitacionales, a partir de los recursos asignados en cada presupuesto provincial, las partidas que se reciban de Fonavi y el recupero por el pago de las viviendas ya otorgadas, para continuar ayudando a miles de familias neuquinas a acceder a una vivienda digna, que sea el lugar donde puedan concretar sus sueños y proyectos”, aseguró Koopmann.

El actual vicegobernador destacó que “el Gobierno provincial viene trabajando con la Agencia de Desarrollo Urbano Sostenible (ADUS) y el IPVU no solo en la ejecución de viviendas, sino también en la construcción de infraestructura de redes de servicios”.

Y agregó: “Actualmente estamos acercando soluciones en toda la provincia, con más de mil viviendas en construcción y realizando obras de urbanización de asentamientos informales en diversos sectores de la ciudad de Neuquén, como también un plan de viviendas con eficiencia energética y energía renovable en la ciudad de Zapala”.

Destacó los proyectos que ya están en ejecución. 

Koopmann anunció que solicitarán la ampliación de los fondos asignados por Nación a través del Fonavi, para la construcción de viviendas y que se incrementará el presupuesto asignado al IPVU. Además, impulsarán en el interior de la provincia un programa específico para la construcción de casas institucionales para médicos, policías y docentes, “y que esto no sea un impedimento a la hora de tener que radicarse en diferentes localidades”, enfatizó.

Sobre la participación de Corfone, el candidato detalló que se implementará un novedoso sistema a partir de bloques de madera encastrable que la corporación produce en sus aserraderos de Junín de los Andes, Abra Ancha y Las Ovejas. “Esto permitirá la generación de más empleos locales y, con ello, más progreso para las familias neuquinas”, resaltó.

Marcos Koopmann y Ana Pechen. Fuente: (Twitter).

Detalló que la asignación del 100% de las viviendas se realizará mediante Sorteo Público en Lotería La Neuquina, a fin de garantizar la transparencia del proceso de asignación, y que se contemplará la informatización y estandarización de los procesos para que la inscripción, la realización de todos los trámites y la preselección sea de manera digital.