Marcha 8M

La Izquierda de Neuquén convocó a la marcha del 8M por el Día de la Mujer

La convocatoria es para el miércoles, 8 de marzo, y la realizó la concejala del Frente de Izquierda de la Ciudad de Neuquén, Julieta Katcoff, para pedir por el plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 12:10

La concejal del Frente de Izquierda de la ciudad de Neuquén, Julieta Katcoff, convocó a la Marcha 8M “por el plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres”, porque “indigna que en la provincia de Vaca Muerta, con récords históricos de recaudación, no se destine el presupuesto necesario para la prevención y asistencia a las mujeres”, denunció la edil.

La invitación a la Marcha 8M es para las 17:30, al pie del monumento al general San Martín, “para marchar por las calles céntricas de la capital neuquina” y sumó a la convocatoria a los residentes en los barrios, en los lugares de trabajo, de estudio y en las calles donde “siempre hemos conquistado nuestros derechos”, expresa el llamado.

Todos los años se realiza la Marcha 8M. Fuente: (Izquierda Diario)

La información en la que se dio a conocer la convocatoria a la Marcha 8M aclara también que, “tras la presentación del proyecto de Ley Integral de dispositivos de contención y acompañamiento de las violencias”, la ministra de las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferraresso, se reunió con la coordinadora de la Línea 148, Soledad Crespín, con el objetivo de “fortalecer esta gran herramienta destinada al abordaje de las situaciones de violencia”.

El proyecto, que busca otorgar un marco legal a los dispositivos de contención en torno a las violencias que cuenta la provincia, fue presentado por el gobernador Omar Gutiérrez en la apertura de Sesiones Ordinarias de la legislatura, luego del discurso de inauguración del nuevo período anual.

La convocatoria a la Marcha 8M es para el miércoles a las 17:30. Fuente: (LMNeuquén)

El objetivo de la propuesta es institucionalizar la Línea 148 y el dispositivo de atención a varones, destinado a su reeducación y deconstrucción de conductas violentas, y que, al ser convertido en ley, “tengan perdurabilidad en el tiempo y garantice su alcance a todo el territorio provincial”.