PRONOSTICO

Clima en Neuquén: tras el calor llegará algo de lluvia y tormentas aisladas

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 7de marzo.
martes, 7 de marzo de 2023 · 04:20

Para este viernes la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que las condiciones del clima en la provincia no serán muy favorables debido a que ingresará aire húmedo y frío desde el pacífico. En zonas de cordillera y lagos, habrá un notable descenso de temperatura con lluvias débiles en montaña. En el norte neuquino estará más fresco y se sentirá la presencia del viento, con ráfagas que superarán los 40 kilómetros por hora, mientras que  en los valles habrá períodos de viento moderado del oeste y sudoeste, precipitaciones inestables y tormentas aisladas. 

En la ciudad de Neuquén comenzará la jornada con un cielo mayormente despejado y una temperatura mínima de 18 °C, luego la máxima estará en los 32°C. Por la noche, el clima se tornará inestable con cielo cubierto a partir del atardecer y probabilidad de lluvias en aumento, sumado a ráfagas de viento que circularán a 25 kilómetros por hora.

El pronóstico para Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC).

En San Martín de Los Andes el día iniciará nublado con lluvias débiles que se repetirán en la noche y una temperatura mínima de 7°C; el cielo se mantendrá cubierto durante todo el día y la máxima tocará tan sólo los 11°C a partir de la tarde. En tanto, el viento soplará a 9 kilómetros por hora del oeste antes y después del mediodía.

En la localidad de Aluminé el cielo también estará nublado al inicio del día y la temperatura mínima que se espera es de 6°C. Con el avance la jornada, la inestabilidad se presentará por la tarde con una máxima de  22°C. Las ráfagas de viento mas fuertes se sentirán después del mediodía a 37 kilómetros por hora. 

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

El clima en Villa La Angostura no estará en mejores condiciones que el resto de la región, ya que tendrá cielo cubierto con lluvias débiles tanto en la tarde como en la noche. La temperatura mínima se ubicará en 6°C en la mañana y horas más tarde, la máxima llegará a los 14 °C.

En Cutral Co y Zapala

En Cutral Co la jornada estará parcialmente nublada y con una temperatura máxima de 30°C, con ráfagas de hasta 41 kilómetros por hora provenientes del sudeste. Asimismo, la mínima hacia la noche será de 13°C.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En la ciudad de Zapala, estará cubierto en la mañana, con una temperatura mínima de 13°C. La máxima de 27°C llegará después del mediodía y las ráfagas de viento del noreste se sentirán a 51 kilómetros por hora desde el atardecer.