POLICIALES

Doble femicidio: las pericias confirmaron la agresión sexual de Lagos a Luz Prieto

El examen de ADN confirmó la hipótesis que sostenía la Fiscalía en la investigación del crimen.
martes, 7 de marzo de 2023 · 13:55

Las investigaciones en el contexto del doble femicidio ocurrido en la ciudad de Neuquén confirmaron la agresión sexual de Jorge Lagos a la joven Luz Prieto antes de cometer el hecho.  

Los resultados de las pericias confirmaron que había ADN de Lagos en el cuerpo de Luz y se afianzó la hipótesis que manejaba la Fiscalía, la misma que había dado a conocer en la formulación de cargos.  

Jorge Lagos en la formulación de cargos. Fuente: Javier Manzano.

María Eugenia Titanti, en diálogo con AM550, comentó que “sigue siendo materia de investigación lo que es la reconstrucción de la dinámica o cronología de los hechos”

El doble femicidio “habría comenzado con la agresión sexual y luego Lagos da muerte a la joven y a Norma Morales”, continuó la fiscal. Sobre la relación que tenían Lagos y Norma expresó: “Él había sido pareja de la señora Morales, eran convivientes, pero ya no vivía en ese domicilio. Norma Morales era víctima de malos tratos verbales por parte de Lagos y además no quería mantener esta relación”

Norma Morales y Luz Prieto, las mujeres víctimas del doble femicidio. Fuente (Facebook).

"Hubo un pedido de la defensa de postergar la pericia psiquiátrica. Nosotros consideramos que fue totalmente consciente de lo que hacía. Inclusive de haberse desecho del cuerpo de Norma", agregó la representante del MPF.

En cuanto al estado en que el agresor cometió el doble femicidio, la fiscal dijo que se reconoce que Lagos tiene una adicción crónica al alcohol.

Movimiento "Ni una menos". Fuente :(Javier Manzano).

Sobre el momento en que el agresor fue sometido al análisis de sangre, Titanti expresó: “No necesariamente representaría cuál era su estado en cuanto al consumo de estupefacientes al momento de cometer el hecho”.  

 

Lagos tenía una denuncia por agresión 

Sobre Jorge Lagos ya pesaba una  denuncia por agresión sexual. No fue Norma Morales, tampoco Luz Prieto. Quien realizó la denuncia fue su hija.  

Respecto a esto, Titanti comentó que “fue una denuncia que no terminó con una condena, porque cuando la denunciante fue convocada, un tiempo después de la denuncia, la victima decidió no avanzar con el caso”.