Elecciones 2023

El Partido Socialista denunció a Encuentro Republicano Federal por afiliaciones truchas

En Neuquén, el partido es liderado por Juan Rios y Silvina Angli. A finales de 2022, la Justicia detectó 5 adhesiones de personas fallecidas.
martes, 7 de marzo de 2023 · 00:20

La concejala y candidata a diputada provincial por el Partido Socialista, Teresa Núñez, denunció, ante la Justicia Electoral Nacional, que existen afiliaciones truchas en Encuentro Republicano Federal. La dirigente informó que la semana pasada fue afiliada al partido liderado por Miguel Ángel Pichetto.

“Me llamaron de la Justicia Electoral para ratificar o rectificar mi firma de una afiliación a un nuevo partido”, indicó la funcionaria, que está afiliada al Partido Socialista hace más de 10 años.

La presentación del Partido Socialista se realizó en la sede del Juzgado Electoral Nacional. Fuente: (Emiliano Ortiz).

Núñez comentó que a la persona que la llamó le solicitó la ficha de afiliación y la hoja de renuncia, dos documentos que los partidos deben presentar. “Vi que los datos no eran los míos y la firma tampoco”, aseguró.

“Decidí venir a rectificar que no es mi firma y que tampoco me hicieron la afiliación personalmente”, afirmó la candidata por la lista 50 del Partido Socialista. “Es una situación incómoda y desagradable”, agregó.

La funcionaria hizo un llamado a las fuerzas políticas para que revisen si en el mes de enero se les descontaron algunas afiliaciones “sería bueno que se acerquen a la Justicia Electoral Nacional a averiguar”.

“Es una violación a mi identidad porque sacaron fotocopia a mi DNI, utilizaron mis datos y trucharon mi firma”, expresó Núñez y apuntó a Pichetto como responsable de la situación.

Documento de afiliación. Fuente: (Partido Socialista).

“Pichetto tiene una responsabilidad a nivel nacional y, evidentemente, tiene acceso a los datos de todos nosotros”, indicó la candidata y advirtió a las otras fuerzas políticas para que “tengan los ojos bien abiertos con respecto a esta situación”.

 

Antecedentes

A nivel nacional, Encuentro Republicano Federal es liderado por Miguel Ángel Pichetto. En Neuquén el presidente del partido es Juan Ríos y la secretaria es Silvina Angli.
A finales de 2022, la Justicia intimó a la apoderada del partido, en ese entonces Angli, por presentar cinco adhesiones de personas fallecidas.