Día Internacional de la Mujer

Las mujeres que trabajan en el estado provincial tendrán asueto el 8 de marzo

Es por el Día Internacional de la Mujer y lo decidió el gobierno provincial mediante un decreto en el que además adhirió a las actividades que se realizarán en Neuquén por el 8M.
martes, 7 de marzo de 2023 · 19:16

El gobierno de la provincia de Neuquén, adhirió a las actividades que se desarrollen este 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en todo el territorio provincial. Además dispuso que “las mujeres que trabajan en la administración pública provincial, “quedan eximidas de asistir al lugar de trabajo”.

El decreto 409 de 2023 tiene como finalidad facilitar la participación de las trabajadoras estatales “en las distintas actividades propuestas” para este 8 de marzo, relacionadas con la defensa de sus derechos en forma colectiva, señala la norma, y aclara que quedarán exceptuadas “aquellas que se encuentren afectadas a garantizar los servicios esenciales”.

El gobierno de Neuquén decretó asueto por el 8M. Fuente: (La Tecla Patagonia).

El decreto del gobierno menciona que “el Día Internacional de la Mujer invita a reflexionar sobre los progresos alcanzados”, además de reconocer los actos de valor y determinación tomados por mujeres, con un rol extraordinario en la historia de sus países, logrando que “la sociedad garantice la efectiva vigencia de los mismos”, expresa.

El documento del gobierno recuerda que el 8 de marzo “fue establecido por Resolución de la Asamblea general de las Naciones Unidas”, como fecha conmemorativa del Día Internacional de las Mujeres y simboliza la lucha en la que se reivindican los derechos de la mujer “para alcanzar la igualdad de condiciones en todos los ámbitos”, describe.

Las mujeres que trabajan en el estado neuquino tendrán asueto laboral el 8M. Fuente: (LMNeuquén).

En uno de sus párrafos, el decreto remarca que “el estado provincial se encuentra comprometido en apoyar e impulsar la proyección de acciones políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres”. Además sostiene que busca garantizar la igualdad de oportunidades, “incorporando la perspectiva de género y fomentando su plena integración”.