Neuquén

Los trabajadores judiciales aceptaron la propuesta salarial para el 2023

Los empleados judiciales aceptaron la propuesta en asambleas. El documento fue aprobado por 370 votos a favor contra 153 en contra y 13 abstenciones.
martes, 7 de marzo de 2023 · 17:17

Los trabajadores pertenecientes al Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJuN) aceptaron la propuesta salarial para el 2023. La aprobación se dio en las asambleas del gremio por 370 votos a favor contra 153 en contra y 13 abstenciones.

En el documento aceptado por los trabajadores se establece una actualización trimestral por IPC, con adelantamiento de IPC en cada trimestre. “Para el primer trimestre, se adelanta el IPC del mes de enero 2023 más un 5% por el mes de febrero 2023, sobre los haberes de ese mismo mes”, aseguraron desde el Sindicato.

Trabajadores del SEJuN. Fuente: (Mejor Informado).

Además, en el acuerdo se fijó que en el segundo, tercer y cuarto trimestre haya un adelantamiento en la liquidación del segundo mes del trimestre, “del IPC correspondiente al primer mes de ese periodo”.

Los judiciales acordaron una suma fija no remunerativa y por única vez para el mes de marzo 2023 por un monto de 80 mil pesos y una asignación extraordinaria por "incentivo para desarrollo tecnológico" por el mismo importe a abonarse también durante marzo.

Propuestas aprobadas. Fuente: (Facebook).

Los trabajadores del SEJuN informaron que dentro de lo acordado está la modificación de “la base de cálculo para el pago de Títulos básicos y secundarios” que pasará desde el 1° de marzo 2023 a la categoría de JCJ-Jefe de División y “a la categoría JAJ-Prosecretario Administrativo, a partir del 1° de octubre 2023”.

Por otro lado, se estableció un aumento del 0,5% por antigüedad desde el 1º de diciembre del 2023 y se actualizará la Asignación Especial de la Seguridad Social del ciclo lectivo 2023, para quienes perciban la asignación por hijo/a al 28/02/2023 y escolaridad en el ciclo lectivo, “llevándola a la suma extraordinaria de $40.000”.

El acuerdo se logró luego de que el sindicato iniciara una medida de fuerza. Fuente: (Facebook).

“Se continuarán con las reuniones de la mesa técnica que trabaje la solicitud de recategorización”, afirmaron los empleados judiciales y agregaron que “el TSJ se comprometió a efectuar las gestiones internas para que se retome la discusión paritaria del CCT y para que se archive el sumario iniciado al delegado del SEJuN”.

 

Devolución por los días de paro descontados

El sindicato de judiciales confirmó que lograron acordar la devolución de los días de paro descontados. “Será durante la segunda quincena del corriente mes”, aseguraron.