VILLA LA ANGOSTURA

Luego de un intento de ocupación, alambraron y colocaron carteles en lote municipal

Aseguran que integrantes de la comunidad Paicil Antriao han intentado ocupar el terreno en dos oportunidades.
martes, 7 de marzo de 2023 · 16:22

Personal de la Municipalidad de Villa La Angostura limpió las veredas, alambró y colocó cartelería que prohíbe acampar y hacer fuego en un lote ubicado frente al mirador del Lago Correntoso.

Se trata de un lote de más de 8 mil metros cuadrados que, según la Junta Vecinal del barrio Epulafquen, intentaron ocupar en dos oportunidades integrantes de la comunidad Paicil Antriao, lo cual fue impedido por “los mismos vecinos, la Policía y el Municipio”.

Personal municipal trabajó en el lugar. Fuente: (Facebook).

La Junta Vecinal del Barrio Epulafquen informó que además "se está trabajando en un proyecto de declaración del lugar como ‘Área Municipal Protegida Refugio de Arrayanes’, para la puesta en valor y recuperación de ese lote como bien para la Comunidad de Villa La Angostura".

En un comunicado, sostienen que “las áreas protegidas son la forma más eficaz para conservar la naturaleza, su biodiversidad y asegurar el mantenimiento de los bienes o servicios ambientales que ella brinda, es decir, para brindar una mejor calidad de vida a las personas. También para preservar los sitios de importancia del Patrimonio Cultural (material o espiritual)".

Según los vecinos, la comunidad mapuche quiso tomar el lote. Fuente: (Facebook).

Y agregan: "Por eso, las áreas protegidas constituyen una herramienta central en toda estrategia de conservación. Seamos amigables con el Medio Ambiente, luchemos por la preservación de estos espacios únicos de nuestra localidad".