ELECCIONES 2023

"Que los municipios no sean rehenes del Gobierno provincial": el deseo de Ayelén Gutiérrez

La compañera de fórmula de Ramón Rioseco aboga por el aumento de las regalías y una nueva ley de coparticipación provincial.
martes, 7 de marzo de 2023 · 11:00

La candidata a vicegobernadora del Frente de Todos Neuquino, Ayelén Gutiérrez, considera urgente la promulgación de una nueva ley de coparticipación provincial que actualice los recursos que reciben los municipios de acuerdo a su población actual.

Planteamos una nueva ley de coparticipación con otras proporciones, una política de redistribución diferente donde los municipios no sean rehenes del gobierno provincial”, sostuvo Gutiérrez.

Gutiérrez es la compañera de fórmula de Rioseco. Fuente: (Twitter)

En diálogo con Radio Nacional, la compañera de fórmula de Ramón Rioseco reiteró la necesidad de aumentar los ingresos por regalías. “La renta petrolera tiene que ver con una cuestión de justicia para una región altamente productora y que es central para el país. Daría un giro importante en la administración provincial”, afirmó.

Para Gutiérrez se trata de un paso fundamental para atender las principales necesidades de la provincia, como el desarrollo de las economías regionales, la educación, la seguridad, entre otras.

Insistió en la necesidad de una nueva ley de coparticipación provincial. Fuente: (Twitter)

“Necesitamos fortalecer las economías regionales, la conectividad, una infraestructura mucho mayor que permita dinamizar la economía. Hay una oferta educativa, pero es limitada para acompañar el desarrollo de otros tipos de economías”, enfatizó la diputada provincial.

Sobre la seguridad, la actual jefa del bloque del Frente de Todos aboga por un abordaje integral. “Siempre tiene que haber políticas de inclusión. Nunca comulgamos con la cuestión punitivista, que llena las cárceles de gente. Hay que pensar en toda una dinámica que tiene que ver con la inclusión, la incorporación y la reinserción”, concluyó.