GREMIALES

Trabajadores de Familias Solidarias protestaron en Casa de Gobierno: piden cambio de directora

Aseguran que el programa provincial tiene una serie de carencias y la directora no genera reuniones de coordinación, sino que "amedrenta a las compañeras" y "baja línea".
martes, 7 de marzo de 2023 · 14:49

Trabajadores del programa Familias Solidarias, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, manifestaron esta mañana en Casa de Gobierno por una serie de problemas que afrontan en su labor diaria.

Miguel Pezzali, delegado de ATE Neuquén, explicó que el principal inconveniente es la falta de personal, que afecta el cumplimiento de varias tareas. De los siete equipos que tiene el programa, solo “tres están completos y cuatro están ahí, a medias tintas”.

La razón, según Pezzali, es que “muchas compañeras están con licencia psicológica psiquiátrica debido al desgaste que viene sufriendo el equipo de Familias Solidarias” y no existen los reemplazos necesarios para cubrir esos puestos.

A ello se suma la falta de espacio físico, pues en condiciones ideales de personal, el lugar de trabajo resulta insuficiente. “Son alrededor de 35 compañeras y ha quedado muy chico. Además, van evolucionando los dispositivos y se van creando proyectos”, contó.

La protesta se realizó esta mañana.

El referente gremial también mencionó la falta de coordinación entre las direcciones, “sobre todo con la directora general, que todo el tiempo amedrenta a las compañeras con respecto a responder en tiempo y forma los oficios”, algo que justamente se dificulta por la falta de personal.

Es por ello que están planteando la realización de un concurso para la dirección, “o sea, que se llame a concurso para que haya una persona idónea, que tenga empatía con las compañeras, que genere reuniones de coordinación con los equipos”.

También cuestionan a la 
subsecretaria de Familia, Amancay Audisio. Fuente: (Facebook)

Y agregó: “Que no sea solamente bajada de línea y no vea en el medio que a las compañeras les falta vehículo, les falta el tóner para imprimir los informes, que se cae internet o que no tienen los equipos necesarios en las horas necesarias”.

Pezzali aseguró que han hecho todos los petitorios, “ya han sido convocados, ya han sido notificadas la Subsecretaría y las direcciones generales. Hemos tenido reuniones informales, pero no hay solución”.