JUDICIALES

Declara Sobisch en juicio por el crimen de Fuentealba: “Su lugar debiera ser el de imputado”

Desde la la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) emitieron un duro comunicado.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 11:20

Como parte del segundo juicio por el asesinato de Carlos Fuentealba, la defensa de los jefes policiales acusados del crimen citó para hoy al exgobernador Jorge Sobisch, para que brinde declaración testimonial.

A propósito de ello, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) emitió un comunicado en el que calificó a Sobisch como autor intelectual” de la orden que derivó en la muerte del docente neuquino.

El juicio comenzó el pasado 1 de marzo. Fuente: (Diario Río Negro)

“A 16 años del crimen de nuestro compañero y de la orden de represión más brutal que se recuerde en nuestra provincia, el autor intelectual de esa orden es propuesto para testificar en el juicio donde se acusa a sus jefes policiales de abuso de poder, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, encubrimiento, amenazas y uso indebido de armas”, expresa el escrito.

Y agrega: “Claramente, su lugar debiera ser el de imputado. Por eso decimos que esto NO TERMINÓ, y que su nombre estará siempre ligado al crimen de nuestro Carlos Fuentealba, el maestro asesinado por la orden criminal de un Gobernador llamado Jorge Sobisch”.

ATEN ha protagonizado numerosas movilizaciones para exigir justicia. Fuente: (LMNeuquén)

Desde ATEN celebran la realización del juicio, pese a “desesperados intentos” de Sobisch para eliminar, “con la complicidad de miembros del Poder Judicial, toda remisión a su responsabilidad en los sucesos de aquel doloroso 4 de abril de 2007. Su presencia, aún como testigo, lo vincula indefectiblemente con el modelo de seguridad interior más ligado a los regímenes dictatoriales que a las democracias”.

Asimismo, valoran “los valientes, sentidos y conmovedores testimonios brindados por los testigos propuestos por la querella. Cada uno de ellos está dando elementos fundamentales para que los jueces cuenten con información y elementos para argumentar sobradamente una sentencia, que todos esperamos sea condenatoria”.