Elecciones 2023

Juntos por el Cambio criticó a dirigentes del espacio de Figueroa por un “ataque” a la justicia

Desde el espacio opositor aseguran que los referentes, que fueron parte de la coalición, ahora desde otro partido cuestionan la separación de poderes.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 20:00

Juntos por el Cambio (JxC) emitió un comunicado este miércoles y criticó a los candidatos del espacio de Rolando Figueroa, Juan Peláez, Marcelo Bermúdez y Ayelén Quiroga, quienes cuestionaron a la justicia por favorecer al sector azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

“Han hecho un ataque a la separación de poderes, a la Justicia y al derecho democrático de elegir y ser electos para cargos públicos” detallaron desde la coalición e indicaron que pertenecieron a JxC y que se fueron a “un proyecto ajeno a los valores, principios e ideas políticas que definen nuestra identidad”.

Dirigentes de Juntos por el Cambio. Fuente: (Noticias NQN).

En el documento, JxC afirmó que los dirigentes políticos antes nombrados, tuvieron la “irresponsabilidad y temeridad antidemocrática y difamatoria, de sostener en conferencia de prensa que la justicia está cometiendo un fraude electoral en Neuquén”.

Desde la coalición opositora aseguraron que los candidatos, a poco tiempo de ingresar al espacio “autoritario y Kirchnerista de Rolando Figueroa”, tomaron una posición parecida a los funcionarios nacionales que piden “el juicio a la Corte Suprema de Justicia”.

Juan Peláez junto a Figueroa. Fuente: (Facebook).

“Los tiene arrinconados y condenados al fracaso”, expresaron desde JxC. “La barbaridad se explica por circunstancias políticas que apremian al proyecto al cual han adherido”, agregaron sobre la decisión que tomaron Peláez, Bermúdez y Quiroga.

El espacio repudió “esta actitud extorsiva para con la justicia neuquina” y resaltaron los valores que “constituyen la piedra angular de la existencia de Juntos por el Cambio”.

Parte del comunicado de Juntos por el Cambio. Fuente: (JxC).

Por su parte, los dirigentes Peláez, Bermúdez y Quiroga, junto a convencionales radicales, adelantaron en conferencia de prensa que solicitarán el juicio político para la jueza electoral por “favorecer al sector Azul del MPN”.

 

Juntos por el Cambio afirma que el MPN y Figueroa no plantean ningún cambio

El candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, criticó al Movimiento Popular Neuquino (MPN) y a Rolando Figueroa por las propuestas de cara a las elecciones generales del 16 de abril. “Los candidatos del MPN no plantean cambiar nada, sino que es una interna del partido que no se pudo dar por adentro”, señaló el candidato del frente e indicó: “Figueroa se va a sentar en una banca del MPN".