LEGISLATURA

La diputada, Soledad Salaburu, propuso una serie de modificaciones a la ley provincial 2786

Se trata de la legislación que tiene por objetivo prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 20:47

En la semana del 8 de marzo, día y paro internacional de mujeres, la diputada provincial por el Frente de Todos, Soledad Salaburu, presentó una serie de modificaciones a la ley provincial 2786, de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Este jueves, 9 de marzo, se realizará una conferencia de prensa en conjunto de todo el bloque legislativo.

Esta iniciativa surge a partir del trabajo que llevan adelante en la Comisión Interinstitucional de Género, en donde la diputada brindó como “aporte” las distintas propuestas para modificar la actual legislación.

La legisladora, forma parte de la Comisión Interinstitucional de Género. Fuente: (Facebook).

Además, informaron que estos cambios serán puestos en debate y sobre la mesa a través de un proyecto de ley. Como uno de los principales puntos a cambiar, Salaburu indicó que se buscará impulsar que, en el caso de una denuncia con orden de restricción, sean los agresores, quienes deben tener la consigna policial y no las personas víctimas, denunciantes

“Se propone agilizar los procesos judiciales y unificar en el marco de un solo expediente todas las medidas cautelares, aunque sean provisorias, que le den seguridad y estabilidad a quien denuncie violencia de género (por ejemplo: asignación de vivienda, cuota alimentaria, etc)”, agregaron desde el espacio que representa la legisladora.

Salaburu junto a su compañera de campaña, Soledad Urrutia, en una de las marchas por el 8M. Fuente: (Facebook).

Se remarcó que será fundamental en este proyecto de ley, plantear el fortalecimiento con presupuesto e infraestructura del ministerio de las Mujeres y Diversidad de la provincia, debido a que se trata del órgano de control.

Por último, Salaburu, recalcó que a través de esta propuesta se solicitará la denominación de la ley, para que incluya a las disidencias.