NEUQUÉN

Mariano Mansilla salió a desmentir una denuncia de abuso en un jardín de Neuquén

Aseguró que el docente acusado fue absuelto por la justicia y el Consejo Provincial de Educación.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 22:00

El diputado y candidato por Unión de los Neuquinos (UNE), Mariano Mansilla, realizó una defensa pública a un docente de música que brindaba clases en un jardín de la capital, y que años atrás fue denunciado por supuestos casos de abuso sexual cometidos contra algunos alumnos.

La decisión del dirigente de salir a hablar, surgió a partir de una entrevista realizada a la denunciante en el programa Mañana en Red. La joven había sido convocada para hablar sobre un proyecto de ley, pero en medio de la entrevista rememoró el caso y la denuncia.

Mansilla sostuvo su postura como padre de la institución. Fuente: (Twitter).

 Ante esta situación, Mansilla decidió salir al aire en el mismo ciclo radial para desmentir los hechos. “Yo soy papá de ese jardín, tengo un interés muy directo en esto. El mismo día que ocurre lo del Jardín 31, ella va y hace la denuncia. Obviamente, fuimos a hablar”, comenzó su relato el legislador.

Comentó que la denunciante se desempeñaba como acompañante terapéutica de un menor que asistía a ese jardín. Indicó que todo comenzó cuando el docente realizó un informe “negativo” sobre el desempeño de la joven en el que detallaba que no le prestaba atención al niño.

El CPE absolvió al profesor del sumario iniciado. Fuente: (Facebook).

A raíz de esa advertencia, los padres del alumno decidieron suspender a la terapeuta y según aseguró Mansilla, tiempo después se conoció la existencia de una denuncia en la justicia y en el Consejo Provincial de Educación.

“Yo creo que ahí está el origen del enojo de ella porque meses después va y hace esta denuncia, diciendo que los chicos le quedaban a la altura de los genitales al profe”, detalló y aseveró que, desde ese momento, como padres, siguieron la causa tanto en el Poder Judicial como en el Consejo de Educación.

 

Qué ocurrió con la denuncia

El referente y dirigente de UNE informó que el hombre acusado fue suspendido durante un año por las autoridades educativas, ante “la más mínima duda”. Y remarcó: “El pibe nunca estuvo solo con los chicos, la otra docente nunca vio esa situación que ella denuncia. Es un profe amoroso y excelente, se aguantó fuera del laburo un año entero. La justicia lo absolvió, el consejo también. A veces estos temas se utilizan como tipo venganza y le quita credibilidad a casos que son tan graves”.