Neuquén

Rescataron la camioneta que se había caído el fin de semana en la Laguna Escondida en Varvarco

Las autoridades informaron que al dueño del rodado se le labró una infracción. Tras varias horas de trabajo lograron sacar la camioneta de la laguna.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 00:22

Personal de la Comisión de Fomento de Varvarco, efectivos policiales y guardafaunas lograron sacar, este martes, la camioneta Toyota Hilux que había caído en la Laguna Escondida el sábado pasado. Al dueño del rodado se le labró una infracción. 

Las tareas para sacar la camioneta de la Laguna Escondida en la localidad del norte neuquino comenzaron cerca de las 9:30 y se extendieron hasta las 12. Agentes de la policía tuvieron que amarrar el rodado que estaba dentro del agua, para que el tractor de la Comisión de Fomento de Varvarco la sacara.

Camioneta hundida en la laguna. Fuente: (Juan Carlos Parada).

Según informaron, los efectivos policiales procedieron a remover los restos de combustibles que habían quedado sobre la playa y luego “se trasladó el rodado hasta la vivienda de un puestero de la zona”.

El guardafauna, Martín Muñoz, por su parte avanzó en la realización de un acta de infracción N° 00011477, en base a la ley N° 2539 que protege la flora, fauna y recursos ícticos; al propietario de la camioneta Toyota modelo Hilux.

Varvarco. Fuente: (Hostería Huinganco).

Luego de varias horas y el trabajo de diferentes recursos humanos y económicos, el personal de la localidad presente en el lugar, ubicada en el departamento Minas, finalmente sacó la pick-up del agua.

El tractor utilizado para sacar el rodado del agua fue puesto a disposición por el intendente, Gastón Fuentes, que además otorgó personal y bienes municipales para el operativo en la laguna.

Gastón Funes. Fuente: (Neuquén Informa).

Las autoridades que también participaron en los trabajos de la localidad fueron el Oficial principal, Gustavo Herrera; el sargento, Sergio Hernández; el Cabo Primero, Simón Guerrero y el Cabo, Israel Vázquez, del Destacamento policial de Varvarco.