LEGISLATURA

Ante carencias en el sistema público de salud, piden informes sobre contrataciones con privados

La iniciativa, dirigida al Ministerio de Salud, exige detalles sobre los fondos que se destinaron a diversas prestaciones en clínicas.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 13:00

Ingresó a la Legislatura un proyecto de resolución que busca conocer las contrataciones hechas por el Gobierno provincial con prestadores de salud del sector privado durante los últimos tres años.

La iniciativa, dirigida al Ministerio de Salud, pide detalles sobre los fondos que se utilizaron para contratar módulos de internación, diagnósticos por imagen, resonancias y tomografías axiales computadas.

Inauguración de módulos de atención pediátrica de complejidad mediana y alta en clínicas. Fuente: (Twitter)

También, sobre análisis clínicos, prestaciones oncológicas, equipos de cirugía cardiovascular, módulos de anestesiología, diálisis y cirugías láser en retinopatías, entre otras prestaciones.

En sus fundamentos, la determinación plantea que “en vez de derivar una cuantiosa cantidad de recursos al sector privado, se debería invertir en mejorar y optimizar las prestaciones y el recurso humano que conforma el sistema público de salud”.

La iniciativa fue impulsada por el diputado Carlos Coggiola. Fuente: (Legislatura de Neuquén)

El impulso cuenta con las firmas de los diputados Carlos Coggiola, Luis Aquín, Leticia Esteves, Lucas Castelli y Soledad Martínez.