SOCIEDAD

Clonaron la página del BPN y alertan a la comunidad ante las posibles estafas online

Ante posibles maniobras delictivas, es vital prestar especial atención al momento de hacer operaciones bancarias.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 18:53

Las estafas mediante transacciones online van en aumento y al día de hoy es un delito común. Es por eso que el Banco Provincia del Neuquén (BPN) recuerda a sus clientes la importancia de mantenerse alerta a la hora de realizar transacciones online.  

Ante el resurgimiento de posibles maniobras de estafa, es vital prestar especial atención a la hora de realizar este tipo de operaciones.

Las estafas por internet se han convertido en uno de los mayores delitos. Fuente: (TN).

Para evitar este tipo de estafa, es importante asegurarse de realizar transacciones online únicamente en sitios oficiales y a través de dispositivos electrónicos personales, evitando el uso de computadoras o teléfonos celulares compartidos. 

En los últimos tiempos se han hecho muy habituales las maniobras vinculadas a la modalidad "phishing", las cuales buscan interceptar información privada mediante la creación de sitios web que simulan ser oficiales, o también mediante programas informáticos instalados en computadoras de uso público o compartido.  

Las transacciones se deben hacer en sitios oficiales. Fuente: (WeLiveSecurity).

Es de público conocimiento que este tipo de maniobras se vieron incrementadas en todos los ámbitos y bajo los más variados tipos de engaño, principalmente luego de la pandemia y también debido al crecimiento de las operaciones mediante canales digitales. Por este motivo, el banco recuerda a sus clientes nunca brindar a terceras personas y/o sitios web no oficiales, sus datos de usuario, claves personales de homebanking, token, ni de ningún otro tipo. 

 

Cuidados a tener en cuenta

Además, se recomienda evitar ser guiado telefónicamente por alguien desconocido en cualquier transacción bancaria. Pero especialmente, tener cuidado a la hora de ingresar a plataformas digitales como homebanking, y hacerlo siempre desde el sitio oficial, evitando ingresar desde algún link proporcionado por otra persona o como resultado de un motor de búsqueda online. 

Desde el Banco, solicitan que ante cualquier duda, consultar en:  

Sitio web: www.bpn.com.ar  

Banca Telefónica: 0800-999-3338  

Twitter: https://twitter.com/bpninforma  

Facebook: https://www.facebook.com/bancoprovinciadelneuquen  

Instagram: https://www.instagram.com/bancoprovinciadelneuquen 

Más de