PRODUCCIÓN

Entregarán subsidios a productores afectados por brotes de gripe aviar

Hay 4 brotes confirmados en la provincia.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 15:50

El Ministerio de Producción e Industria de la Provincia entregará subsidios a los productores afectados por la incidencia de la gripe aviar en varias zonas de Neuquén, sobre todo en el eje que va de Arroyito a Plottier.

Así lo reveló el titular de esa cartera, Facundo López Raggi, quien explicó que el resarcimiento alcanzará tanto a los productores de traspatio y gallineros como a los productores de escala comercial que han sufrido sacrificios de animales. Hasta ahora, hay cuatro brotes de gripe aviar confirmados en la provincia.

Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria de la Provincia.

“Estamos armando un programa para estar atentos y acompañar todo el proceso, que no es solamente el tema de las aves, sino también un montón de trabajo a posterior para la limpieza y la higiene de toda la chacra que se quiera poner en producción de vuelta”, detalló el funcionario provincial.

A su vez, se desarrollan tareas de prevención para evitar que la gripe aviar se expanda. “A nosotros nos toca eso y, por supuesto, Salud está trabajando en algo que ya conoce muy bien, pues lo hizo en pandemia, que es obviamente tratar de aislar el virus y que no tenga impacto en las personas”, contó.

Casos confirmados al 8 de marzo de 2023. Fuente: (Senasa).

Consultado sobre el efecto de la sequía en la región, López Raggi dijo que “hay  zonas donde la sequía ya se empieza a notar y eso obviamente impacta en las pasturas, que es lo más importante que vemos. Hay un sistema de información satelital con el que podemos identificar las zonas puntuales donde esto está sucediendo”.