Educación

Más de 1.100 neuquinos se anotaron en el programa Terminá la Secundaria de la Ciudad de Buenos Aires

La iniciativa del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es gratuita y se desarrolla de manera virtual.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 09:10

Más de 1.100 neuquinos se anotaron en el programa “Terminá la Secundaria”, iniciativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA). La inscripción es gratuita y online en su totalidad.

La iniciativa permite que las personas que no hayan terminado el ciclo secundario puedan recibir el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.

En la propuesta se pueden anotar todas las personas mayores de 18 años. Fuente: (CABA).

En la provincia de Neuquén unos 1.188 neuquinos se inscribieron en el programa educativo del GCBA en lo que va del 2023 y, según indicaron las autoridades, a nivel país alcanzaron los 55.894 registrados.

“Tenemos el firme compromiso de ayudar a todos los argentinos, vivan donde vivan, a terminar sus estudios y retomar el camino de progreso que construyen la educación y el trabajo”, afirmó el jefe de gobierno de CABA y candidato a la presidencia en Juntos por el Cambio, Horacio Rodriguez Larreta. 

Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña. Fuente: (La Nación).

El jefe de gobierno estuvo acompañado por la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, con quien presentó el programa para que las personas puedan finalizar la secundaria.

“No importa si tenés 18 o 70 años. Si vivís en Buenos Aires, en La Quiaca o en Ushuaia, podés terminar la secundaria de forma gratuita, virtual y desde cualquier lugar del país”, aseguró el funcionario sobre la iniciativa. “Con educación hay futuro”, agregó.

Uno de los requisitos es haber terminado la primaria. Fuente: (CABA).

Para poder anotarse en la propuesta es necesario vivir en Argentina, ser mayor de 18 años, haber finalizado la escuela primaria y contar con algún dispositivo que tenga acceso a internet.

 

Cómo me anoto

Las autoridades de CABA informaron que quienes estén interesados en inscribirse lo pueden hacer desde la web en el apartado de la propuesta. Para obtener el título que cuenta con validez nacional, tendrán que rendir 27 materias en 3 años, aproximadamente.