NEUQUÉN

Myriam Bregman arribará a Neuquén para acompañar a los candidatos provinciales del FITU

Además, realizará su presentación como precandidata a presidenta.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 17:08

La diputada nacional y referente del Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FITU), Myriam Bregman, estará en la ciudad de Neuquén este viernes 10 de marzo y realizará una conferencia de prensa en la Legislatura provincial, a partir de las 9.30.

Su llegada a la región será principalmente para acompañar a la fórmula del Frente de Izquierda para las elecciones provinciales encabezada por Patricia Jure y Raúl Godoy. También lo hará con la candidatura de Andrés Blanco como diputado, Angélica Lagunas como intendenta de la capital, y Priscila Otton y Julieta Katcoff como concejales.

La diputada nacional acompañará a los candidatos del FITU en Neuquén. Fuente: (Facebook).

"En estas elecciones hay una sola alternativa de la clase trabajadora a los candidatos de las petroleras y el FMI. En Neuquén hablan de defender los recursos y de terminar con la desigualdad, pero en el Congreso votan a favor del saqueo de Vaca Muerta y del ajuste que genera más pobreza. La salida es por izquierda”, manifestó Bregman en las horas previas a su estadía en Neuquén.

Además de compartir su visión y análisis sobre las elecciones que se desarrollarán el 16 de abril, Bregman recorrerá las fábricas recuperadas de la zona, y se reunirá con mujeres, trabajadores y jóvenes tanto de Neuquén como de la vecina localidad de Cipolletti.

Bregman - Del Caño, la fórmula propuesta por el PTS para las elecciones presidenciales. Fuente: (Twitter).

La diputada, aprovechará su visita para presentar su precandidatura a presidente de la Nación, luego de haber sido elegida junto a Nicolás del Caño, como vicepresidente, el pasado fin de semana por asambleas de militantes y simpatizantes del PTS. Es una de las propuestas que tendrá en el interior, el Frente de Izquierda.

Tras su conferencia en el edificio legislativo, el día sábado 11 será protagonista de un encuentro con referentes y militantes que se realizará en el Centro Cultural “Casa Marx” a partir de las 18.30.