GREMIALES

ATE realiza retención de tareas en la escuela albergue 264 de Los Chihuidos

La medida de fuerza se mantiene desde la semana pasada con la exigencia de sumar más trabajadores auxiliares.
sábado, 1 de abril de 2023 · 12:40

Hace más de una semana que los trabajadores auxiliares nucleados en ATE de la escuela albergue 264 de Los Chuihuidos mantienen una medida de fuerza para exigir la incorporación de más personal.

El reclamo se traslada a un quite de colaboración y retención de tareas dentro de la institución. En una nota firmada por el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, se hace referencia a un “reiterado pedido de ampliación de la planta funcional con la incorporación de auxiliares de servicio”.

Los trabajadores afirman que hace más de 10 días que solicitan acelerar el nombramiento por parte del ejecutivo provincial y recalcan que es un pedido que se realiza desde hace bastante tiempo. “Hubo una reunión con las familias de las infancias en donde quedó a la vista el malestar que hay”, detallan.

Desde el gremio sostienen que sin la incorporación de trabajadores se hace difícil brindarle una respuesta a la comunidad. La Escuela Albergue 264 de la localidad de Los Chihuidos queda a 100 kilómetros de Añelo, los alumnos provienen del casco céntrico y otros de zonas rurales, por lo que muchos dependen del funcionamiento del establecimiento.

Las familias acompañan el pedido. Fuente: (Facebook)

Ante el malestar, las familias se trasladarían al Consejo Provincial de Educación, mientras que otras cortarían la ruta en el acceso a Añelo si en la próxima semana no se reciben respuestas por parte de las autoridades.

Afiliados y afiliadas de ATE mantienen el estado de asamblea permanente y la retención de servicios. “Vamos a seguir reclamando, le vamos a pedir a las autoridades que tomen cartas en el asunto y que resuelvan esta situación. Queremos respuestas en lo inmediato”, sostienen.