PRONOSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: se viene un sábado con tiempo bueno y ascenso de la temperatura

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia, este 1 de abril.
sábado, 1 de abril de 2023 · 04:20

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) informó que el clima en gran parte de la provincia presentará mejoras con la presencia de tiempo bueno en los valles, meseta y norte neuquino, sumado a un ascenso de la temperatura. En la zona de cordillera y lagos, el fin de semana iniciará inestable con algunas lluvias débiles y aisladas. 

El clima en la ciudad de Neuquén se presentará este sábado con nubosidad variable, aunque en ningún momento del día el cielo estará despejado. A diferencia de jornadas anteriores, la máxima alcanzará los 27ºC y la mínima los 18ºC durante la tarde, pero refrescará hacia la noche. El viento del sudeste traerá ráfagas que circularán a 24 kilómetros por hora, después del atardecer. 

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

San Martín de los Andes amanecerá con tiempo inestable y lluvias débiles, acompañadas por una máxima de 10ºC que con el correr de las horas aumentará a 13ºC. En la tarde, las ráfagas de viento provenientes del oeste soplarán a 32 kilómetros por hora y para la noche se anunció cielo mayormente cubierto y una mínima de 0º C. 

El pronóstico del clima para Aluminé indicó que habrá inestabilidad por la mañana, cielo mayormente cubierto y una máxima de 15ºC, cuando llegue la tarde. El viento arribará desde el oeste, con ráfagas de hasta 36 kilómetros por hora. Al finalizar la jornada, se nublará por completo y la mínima descenderá a 1ºC. 

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

La ciudad de Villa La Angostura tendrá cielo cubierto y altas probabilidades de precipitaciones desde la mañana hasta la noche. La temperatura descenderá unos grados y la máxima quedará en 10ºC, mientras que al anochecer la mínima será de 0ºC. Según la AIC, el viento leve del oeste no superará los 10 kilómetros por hora. 

En Cutral Co y Zapala 

Para Cutral Co se pronosticó cielo cubierto a partir del mediodía, pero con una temperatura máxima que rondará los 27ºC en el día. Al atardecer se espera que la intensidad el viento aumente, con ráfagas del sudeste que arribará a 36 kilómetros por hora. La mínima, por la noche, se mantendrá en 10ºC. 

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

Las condiciones climática en Zapala no serán muy distintas, será un sábado completamente gris con una máxima de 23ºC y una mínima de 12ºC en horas de la tarde. A 35 kilómetros por hora correrán las ráfagas de viento y hacia el final de la jornada comenzará a manifestarse el aire fresco.