Neuquén

Ramón Rioseco dijo que Plottier nunca pudo consolidarse por tener intendentes “serviles” al MPN

El candidato a gobernador realizó una caminata por el barrio Los Álamos. Allí escuchó los diferentes problemas de los vecinos y lanzó críticas al partido provincial.
sábado, 1 de abril de 2023 · 22:20

En un contexto de campaña hacia las elecciones del 16 de abril, el candidato a gobernador de Neuquén por el Frente de Todos Neuquino (FdT), Ramón Rioseco, propuso dotar de infraestructura a Plottier a través de una nueva ley de coparticipación. La propuesta la hizo durante una visita que realizó a la ciudad vecina, en conjunto a la postulante a vicegobernadora, Ayelén Gutiérrez, y el aspirante a primer diputado provincial, Darío Martínez.

La Ramoneta, el slogan de campaña que realizó el frente que encabeza el cutralquense, realizó una caminata por el barrio Los Álamos, llevó casa por casa la propuesta del espacio político y escuchó las problemáticas que viven los vecinos. Ramón Rioseco lanzó críticas al Movimiento Popular Neuquina (MPN) porque la localidad “nunca se termina de consolidar como la segunda ciudad más importante de la provincia”.

Candidato a gobernador del FdT Neuquino, Ramón Rioseco. Fuente: (Facebook)

El candidato a gobernador lamentó que por Plottier “han pasado muchos intendentes de diferentes partidos, pero todos tarde o temprano se terminan vendiendo a alguna versión del MPN para ser serviles a un gobierno provincial que nunca aportó soluciones”, y agregó que ante ello, “los habitantes tienen mucha capacidad de reflexión y de crítica para con la política”.

Rioseco insistió sobre la importancia de que “se sancione una nueva ley de coparticipación municipal en la que se amplíe la torta y con ese excedente los jefes comunales inviertan en obras de infraestructura, teniendo vedado su uso para gastos corrientes”.

Cuando seamos gobierno en vez de 15 puntos vamos a coparticipar 30, dijo el candidato a gobernador, Ramón Rioseco.

Candidato a primer diputado provincial, Darío Martínez. Fuente: (Facebook)

“Creemos que este Plottier de clases medias y lindante con la capital merece muchísimo más”, afirmó Rioseco. El ex intendente de Cutral Co invitó a los vecinos que padecen "este 80 % de calles sin pavimento, este 70 % de viviendas sin cloacas y una lista interminable de problemas, a reflexionar una vez más y ponerse de pie”.

 

Mismas oportunidades y calidad de vida

El candidato a primer diputado provincial, Darío Martínez, reconoció a los referentes del Centro Cultural Oveja Negra por la labor social que hacen en el barrio y pidió a la militancia que “sigan caminando y convenciendo hasta el 16 de abril para que Plottier pueda obtener ese piso de ciudadanía donde todos tengan las mismas oportunidades y la misma calidad de vida”.

Candidata a vicegobernadora, Ayelén Gutiérrez. Fuente: (Facebook)

La fórmula Rioseco – Gutiérrez también estuvo en el  barrio Bosque, especialmente en el merendero “Los Peques del Bosque”. Rioseco agradeció “de corazón a las más de cuarenta mujeres luchadoras que se ponen al hombro la terrible situación neuquina de pobreza e indigencia”.

Para cerrar, sentenció que “es una vergüenza que el barrio Bosque tenga tres merenderos en la provincia más rica del mundo. Cuando la distribución de la riqueza y la justicia social lleguen al pueblo no vamos a necesitar más merenderos”.