VILLA LA ANGOSTURA

Un dogo suelto ingresó a una escuela y atacó a un grupo de niños en el barrio El Mallín

Ocurrió en la Escuela Primaria 341 y, por el momento, se desconoce la gravedad de las heridas provocadas por las mordidas.
sábado, 1 de abril de 2023 · 00:20

Un hecho preocupante se registró el pasado jueves en la Escuela Primaria Nº341 del barrio El Mallín en Villa La Angostura, donde un perro de raza dogo que se encontraba suelto ingresó al predio del establecimiento y atacó a un grupo de alumnos.

El medio local Diario Andino informó que fue un grupo de padres y madres quienes dieron a conocer esta situación. Señalaron que los niños fueron mordidos por el dogo, pero se desconoce la gravedad de las heridas.

El perro que ingresó y atacó. Fuente: (Facebook)

Las familias detallaron que el dogo merodeaba la zona de la escuela cuando ingresó al patio trasero y comenzó a correr a los menores que se encontraba en medio de una actividad. Todo se agravó más cuando recibieron las mordidas y debieron asistirlos de forma inmediata.

El equipo directivo de la escuela de El Mallín no había hecho público lo sucedido hasta la tarde del viernes, cuando publicó un comunicado en las redes sociales de la escuela. Anunciaron la realización de una nota para ser presentada ante el intendente de Villa La Angostura el próximo lunes, 3 de abril.

Las familias de la escuela esperan respuestas y acciones. Fuente: (Facebook)

En dicho escrito, solicitaron a la comunidad educativa sumarse a este pedido mediante las firmas que buscarán reunir para fortalecer el pedido, aunque no se aclaró cuál será. En otra de las publicaciones, el Centro de Cuidados Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Villa La Angostura indicó que fue un trabajador del área de mantenimiento quien logró atrapar al animal.

En algunos de los comentarios, vecinos mostraron su malestar y aseguraron haber denunciado en varias oportunidades la presencia de perros sueltos que atacaban a las personas que transitaban por las calles del barrio El Mallín. “Me mordieron estando embarazada, había hecho la denuncia hasta con ayuda del hospital, luego, más adelante, me volvieron a morder y no hicieron nada, otra vez”, relató una mujer.