ELECCIONES 2023

El PTP protestará en el Juzgado Electoral Provincial el fallo que lo excluyó de las elecciones

Ofrecerán una conferencia de prensa este martes a las 10:30 en el Juzgado Electoral Provincial.
lunes, 10 de abril de 2023 · 11:55

Militantes del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) se concentrarán este martes en las puertas del Juzgado Electoral Provincial, ubicado en Santa Fe y Rivadavia, para rechazar el fallo que dejó a la Lista 74 fuera de las elecciones del próximo 16 de abril.

“Realizaremos esta medida de protesta y lucha por esta restricción sin precedentes, arbitraria y extemporánea que a 10 días del acto electoral deja sin efecto una lista un mes y medio después de ser oficializada”, expresó el PTP en un comunicado.

La Lista 74 había sido oficializada el pasado 20 de enero.

Se prevé que a los 10:30 ofrezcan una conferencia de prensa para exponer sus argumentos en torno a la determinación, que han calificado como proscripción, en medio de “diversas medidas judiciales y políticas que venimos haciendo para que la Justicia revierta su decisión”.

Las acciones de protesta coinciden con el día establecido por la Justicia Electoral para la “quema de CD”, que define la pantalla de votación tal y como será el día de los comicios. “De no resolverse nuestra situación, ese día quedará consolidada la proscripción”, alegan.

Este martes se quedan los CD con la pantalla de votación definitiva.

Durante la actividad estará presente el diputado nacional del Frente de Todos y presidente del PTP, Juan Carlos Alderete, así como los candidatos a diputados provinciales por la Lista 74, Micaela Gomiz y Luis Tiscornia, entre otros referentes.