CLIMA

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias intensas en el inicio de la semana

Afectará los valles, meseta, cordillera y costa. Pronostican gran acumulación de agua y vientos fuertes.
lunes, 10 de abril de 2023 · 12:40

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de nivel amarillo por lluvias de variada intensidad para Neuquén, que tendrá especial impacto en la zona de la cordillera.

Además, las previsiones climáticas indican un ingreso de aire frío y húmedo sobre la Patagonia, con viento del sur sudeste que llegará con ráfagas fuertes, lo que provocará un descenso de la temperatura. Debe sumarse inestabilidad y precipitaciones potentes, especialmente en cordillera, valles y meseta. Habrá lluvias de variado vigor en la cordillera y es alta la probabilidad de más neviscas en montaña. 

Se esperan copiosas lluvias para las próximas horas. Fuente: (Facebook).

El alerta del Servicio Meteorológico indica que la tormenta más intensa se produciría durante la noche de este lunes y se registrarían otros fenómenos el martes.

Los sectores que se verán más afectados por la caída copiosa de agua son la cordillera de Huiliches, de Lácar y el sur de Aluminé.

Para la noche del lunes anuncian ráfagas de viento de hasta 65 km por hora. Fuente: (Javier Manzano).

En los sectores altos de la cordillera, la lluvia podría presentarse con algo de nieve.

 

Cómo actuar ante una tormenta

Ante una alerta amarilla por lluvias intensas, el organismo nacional recomienda a las y los ciudadanos de las zonas señaladas no realizar actividades al aire libre.

Es aconsejable no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra, alejarse de zonas costeras y ribereñas, mantenerse informado por las autoridades oficiales y preparar una mochila de emergencias con una linterna, una radio con pilas, documento y teléfono móvil.

Más de