Accidente

El Tren del Valle chocó a un móvil de la policía de Neuquén

Según indicaron, el patrullero no se habría dado cuenta que el tren pasaba y terminó por embestirlo. Los 4 agentes que estaban en el vehículo fueron trasladados al hospital por control.
lunes, 10 de abril de 2023 · 20:56

El Tren del Valle chocó este lunes al mediodía con un patrullero de la policía de Neuquén en el que había 4 agentes a bordo. El accidente ocurrió en el paso a nivel de calle Ignacio Rivas en la ciudad de Neuquén y los efectivos tuvieron que ser trasladados al hospital por prevención.

La unidad ferroviaria se dirigía en sentido oeste hacia a la ciudad de Plottier y, según informaron las autoridades policiales, el conductor del patrullero de la policía no se habría dado cuenta del paso del tren.

Tren del Valle. Fuente: (Twitter).

“En calle Ignacio Rivas, en dirección a la Avenida Mosconi, circulaba una camioneta del Departamento de Seguridad Metropolitana con 4 efectivos”, informó el Comisario Mayor, Daniel Asselborn, subdirector de Tránsito de la Policía, en diálogo con LU5.

El funcionario indicó que el Tren del Valle se trasladaba en sentido este - oeste a la localidad de Plottier. “En esa intersección se produce el impacto del tren contra el lateral izquierdo de la camioneta, que tenía dos ruedas pasando la vía y dos ruedas que todavía no la había pasado”, detalló.

El comisario explicó que el móvil de la policía neuquina no se trasladaba “en emergencia” y aseguró que el Tren del Valle viajaba con normalidad como siempre lo hace por el sector.

“En esa intersección no hay barrera, no hay alarma sonora y tampoco banderillero”, señaló Asselborn sobre la zona del accidente, pero de todas maneras afirmó que sí está la cruz de San Andrés “que obliga a los vehículos a detener su marcha”.

Comisario, Mayor Daniel Asselborn. Fuente: (Sebastián Fariña Petersen).

Asselborn informó que solicitaron por medio de oficio la cámara que lleva el tren adelante, “porque es una prueba irrefutable”. “No puedo tomar como parámetro de prueba lo que dice el motorman y el chofer del móvil”, afirmó.

 

Los oficiales que iban a bordo del patrullero fueron llevados al hospital

El comisario, Asselborn, informó que de los 4 efectivos, “uno de los que iba adelante quedó atrapado en el habitáculo y al momento de ser retirado por Bomberos se encontraba consciente” y fue trasladado al Policlínico Neuquén. Los demás fueron llevados al hospital por control.