NEUQUÉN

Golpearon salvajemente a un joven a la salida de un boliche en Plottier y lo grabaron

Las imágenes fueron subidas a redes sociales "a modo de festejo".
lunes, 10 de abril de 2023 · 21:35

Un joven de 18 años de la localidad de Plottier fue golpeado salvajemente a la salida de un boliche el pasado fin de semana. Los atacantes, además de dejarlo inconsciente, grabaron todo lo sucedido para luego subirlo a las redes sociales como forma de festejo. La denuncia policial ya fue realizada y se mencionó que fueron alrededor de cinco personas de entre 25 y 27 años, quienes propiciaron la golpiza. 

La madre de la víctima comentó que su hijo fue atacado de forma sorpresiva y sin ninguna explicación. Los golpes comenzaron en el interior del local bailable de la ciudad vecina cuando uno de los agresores lo golpeó por detrás, en la cabeza, cuando se encontraba al ingreso del baño y lo dejó inconsciente. 

Uno de los atacantes que fue identificado a través del video. Fuente: (Facebook).

En diálogo con LU5, la mujer detalló que el personal de seguridad sacó a su hijo del boliche y lo dejó solo en la vereda. Detrás salió quien lo había atacado junto a un grupo de personas, y volvieron a agredirlo con patadas y piñas, mientras se mantenía en el piso sin la ayuda de nadie. 

Cuando los amigos de la víctima salieron se encontraron con la escena violenta, fue allí que todos los agresores comenzaron a huir cuando otros jóvenes empezaron a involucrarse para intentar frenar el ataque. Sin embargo, no les bastó, ya que en redes sociales subieron un video donde se ve todo lo sucedido para "festejar" su "hazaña" y en las últimas horas fue borrado, aunque ya se había descargado para poder ser presentado como prueba. 

El joven agredido recibió atención en el hospital local. Fuente: (Facebook).

El joven que recibió la golpiza fue trasladado a su casa por sus amigos y luego, al hospital de Plottier donde fue atendido. Informaron que por fortuna no sufrió fracturas, pero sí tiene moretones y varias suturas en su cabeza. 

En la comisaria de Plottier donde se realizó la denuncia, los efectivos comentaron que no es la primera vez que ocurre este tipo de hecho en ese mismo boliche con ese mismo grupo, que finalmente pudo ser identificado. Además, habrían descubierto un grupo de whatsApp con el nombre de "Peleas después del boliche" donde envían imágenes de las golpizas que realizan.