ELECCIONES 2023

Ramón Rioseco: “Que se dejen de joder, sean respetuosos de la democracia y de la voluntad popular”

El candidato del Frente de Todos, se refirió a las medidas de la junta electoral, a las cuales consideró “beneficiosas” para el MPN.
lunes, 10 de abril de 2023 · 19:30

Los motores para la carrera electoral se calientan aún más y los diferentes espacios políticos dejan las suspicacias de lado para ser más contundentes a la hora de declarar. Un claro ejemplo fueron las declaraciones que el candidato a gobernador del Frente de Todos, Ramón Rioseco, lanzó contra el Movimiento Popular Neuquino (MPN) durante el cierre de campaña de Libres del Sur en la capital neuquina.

Para acompañar a Mercedes Lamarca, candidata a diputada y a Cecilia Maletti, candidata a intendenta; el parlamentario del Mercosur se hizo presente en el centro de la ciudad de Neuquén para atender a la prensa y realizar un breve acto.

En primer lugar, Lamarca tomó la palabra para agradecer y expresar su satisfacción con la campaña realizada en toda la provincia. A muy pocos días de la contienda electoral, aseguró: “Somos la garantía que vamos a defender el hospital público, la educación y la provincia. Vamos a defender a todos los neuquinos y neuquinas que no la están pasando bien”.

A su vez, hizo hincapié nuevamente en su preocupación por la pobreza en Neuquén. “Es una inmoralidad que haya gente que no tenga para comer los dos platos diarios necesarios para desarrollarse”, manifestó la candidata. Junto a ella también estuvo presente Ayelén Gutiérrez, quien aspira a ser la próxima vicegobernadora.

Rioseco junto a las candidatas de Libres del Sur. Fuente: (Javier Manzano).

Quien no dio rodeos para cuestionar varias acciones del oficialismo fue Rioseco que se volvió a referir sobre la resolución de la justicia electoral que impidió la participación del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) encabezado por Micaela Gomiz, lista colectora del Frente de Todos.

“Todas las medidas que han salido de la junta electoral han sido en beneficio del MPN, que se dejen de joder, que sean respetuosos de la democracia y la voluntad popular. El día que se oficializa la lista estaban todas las condiciones, ya estaban en la pantalla y habían entregado las máquinas para hacer pruebas. Me parece una imprudencia, porque ya estaba con un derecho adquirido la lista”, sentenció Rioseco.

El candidato realizó fuertes críticas al oficialismo. Fuente: (Javier Manzano).

Además de la crítica hacia lo que consideraron una “proscripción”, el candidato a gobernador resaltó la gran diferencia que existe entre el aumento de la pobreza y el incremento de la producción de petróleo. “Los únicos que garantizan el negocio de las petroleras son los del MPN, lo han garantizado históricamente porque ellos son gerentes de las petroleras, no son representantes y gerentes de la gente. Ellos son los únicos que garantizan el saqueo a Neuquén”, aseguró.