San Martín de los Andes

El primer Congreso “Territorios Creativos y Desarrollo Sostenible” llegará a San Martín de los Andes

El 18 y 19 de mayo, la UTN-FRN ofrecerá conferencias magistrales y ponencias de sostenibilidad, además de propuestas culturales, turísticas y gastronómicas de la ciudad cordillerana.
martes, 11 de abril de 2023 · 23:25

El 18 y 19 de mayo, la ciudad de San Martín de los Andes será sede del 1° Congreso Nacional “Territorios Creativos y Desarrollo Sostenible”, a realizarse en el salón de eventos Le Village - Drury y Roca. El evento está organizado por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional del Neuquén (UTN-FRN).

Los organizadores informaron que en San Martín de los Andes se pretende generar un ámbito de intercambio de conocimientos y experiencias en dos jornadas, donde la comunidad académica “reflexionará sobre los desafíos que enfrentan los territorios para su desarrollo, desde una mirada interdisciplinaria, aportando evidencias científicas, experiencias concretas y fomentando el conocimiento y debate de estos temas en la sociedad en general”.

Convocatoria al Congreso Nacional de la UTN-FRN. Fuente: (Facebook).

Habrá cinco conferencias magistrales. En una primera jornada, se destacan: “ODS 6: Agua, disponibilidad y sostenibilidad”, a cargo de la Dra. María Cecilia Panigatti; “Posición de la Energía en el desarrollo sostenible y su vinculación con la Universidad”, a cargo del Mg. Ing. Rubén Bufanio y “El desarrollo sostenible en un territorio turístico”, a cargo de la Mg. Lic. Mariana Pérez Márquez.

Las otras dos, también están vinculadas con los territorios creativos actuales y futuros: “La tecnología como catalizador del desarrollo sostenible: perspectivas y desafíos”, a cargo del Dr. Ing. Gustavo Monte y “Territorios creativos e innovadores: cómo pasar de los desafíos a las soluciones”, a cargo del Lic. Esteban Pablo Cassin.

Ciudad de San Martín de los Andes. Fuente: (Facebook).

Precisaron que a lo largo de los encuentros en San Martín de los Andes, los participantes y asistentes podrán optar por las conferencias magistrales sobre los ejes transversales del congreso; presenciar presentaciones de ponencias e integrarse a clústeres que se generarán para fortalecer la industria del conocimiento en el territorio. Además, se añadirán propuestas culturales, turísticas y gastronómicas de la ciudad cordillerana.

 

Hay tiempo para inscribirse

Los coordinadores de la actividad informaron que la convocatoria está abierta hasta el 30 de abril para quienes quieran participar de las jornadas como asistentes, mientras que los interesados en presentar ponencias podrán hacer sus exposiciones hasta el 15 de este mes.

Para las inscripciones deberán completar el formulario del Congreso Nacional disponible en la página https://forms.gle/MhVeTFRy4yD41Ha39 y si desean obtener mayor información sobre presentación de ponencias, aranceles y formas de pago, deberán ingresar al sitio oficial de UTN-FRN y por consultas enviar un correo electrónico a congreso2023@frn.utn.edu.ar.