Neuquén

Trabajadores judiciales siguen con retención de tareas en Zapala por falta de gas

Los empleados judiciales sostienen la medida de fuerza ante la falta de gas en la Oficina Judicial Penal y la Fiscalía de la localidad. Aseguran que pasarán el invierno sin calefacción.
martes, 11 de abril de 2023 · 07:20

Trabajadores y trabajadoras judiciales de Zapala determinaron una retención de tareas en la Oficina Judicial Penal (Ofijus) y la Fiscalía de la localidad por falta de gas y problemas edilicios en sus lugares de trabajo.

Por tal motivo, las y los empleados judiciales llevan adelante la retención de tareas en el edificio ubicado en Etcheluz y Zeballos, en Zapala. También, hay falta de gas en la ciudad neuquina, situación que impide calefaccionar las oficinas donde desarrollan sus tareas.

Primera parte del documento de retención de tareas. Fuente: (Facebook).

La medida de fuerza fue ratificada luego de que el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) no recibiera ninguna notificación sobre algún tipo de acuerdo para resolver el problema.

Además, indicaron que tampoco obtuvieron información sobre directivas de las funcionarias, tanto de la Ofijus como del Ministerio Público Fiscal.

También presentan problemas en sanitarios y grietas en paredes. Fuente: (SEJUN).

“Desde el Sindicato consideramos fundamental que los espacios de trabajo sean seguros y estén en condiciones para todos y todas”, aseguraron.

Sejun había solicitado la intervención del Ministerio de Trabajo de Nación y de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Zapala, y dio a conocer información que detallaba las irregularidades en el edificio.

Segunda parte del documento de retención de tareas. Fuente: (Facebook).

“Los informes de seguridad e higiene dan cuenta de las irregularidades del edificio con un peligro inminente de la estructura que pone en riesgo a trabajadores, trabajadoras y al público en general”, expresaron desde el sindicato.

 

No habrá calefacción en todo el invierno

El secretario general del sindicato de empleados judiciales, Claudio Salazar, mantuvo un diálogo en "Mañanas en Red", este lunes por la mañana, y aseguró que los trabajos en la red de gas del edificio en Zapala demandará cinco meses.  Es decir, deberán pasar el invierno sin calefacción en las oficinas.