Policiales

Buscan a la persona que atropelló y mató a un rebaño de chivos en Las Lajas

No se registraron personas heridas ni daños materiales de algún vehículo tras el impactante choque que se dio durante la madrugada del martes.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 08:20

Un vehículo de aparente gran porte chocó y mató a un rebaño de 40 chivos que realizaban la trashumancia sobre la calzada en la Ruta Nacional 242, a 6 kilómetros de Las Lajas. El violento impacto sucedió durante la madrugada del martes, pero no se encontraron indicios de quién fue el responsable que ocasionó la muerte de los caprinos.

El comisario inspector Cristian Vázquez señaló que el hecho sucedió este martes, cerca de las 5:00 de la mañana, sobre la cinta asfáltica de la Ruta Nacional que conecta con el Paso Internacional Pino Hachado. La situación perjudicó la principal actividad económica de un grupo de crianceros.  

Chivos atropellados. Fuente: (Captura de pantalla de video RN).

El funcionario explicó a LU5 que el criancero de Las Lajas, de avanzada edad, se dirigía con sus animales hacia el sector Cerro Colorado. Al caer la noche, mientras realizaba su guardia, se quedó dormido y el rebaño volvió a desplazase hacia la ruta.

Fue en ese momento que sucedió el incidente de tránsito que terminó con la vida de los chivos, que quedaron postrados sobre la banquina. Vázquez señaló que a esa hora era escasa la visibilidad porque aún imperaba la oscuridad de la noche y en ese lugar no había señalización que advirtiera la presencia de animales sueltos.

Municipalidad de Las Lajas. Fuente: (Facebook).

El comisario aseguró que no cuentan con los datos suficientes para dilucidar cuál fue el vehículo que protagonizó lo ocurrido. Asimismo, afirmó que por la dimensión del siniestro “se trataría de un camión o automóvil de gran porte”.

La particularidad del hecho, que llamó la atención del personal policial, fue que por las características del incidente vial debería haber provocado algún daño en el vehículo o la lesión de alguna persona, “cuestión que no ocurrió, dado que se recorrieron los hospitales y no tenemos ingreso de personas lesionadas”, manifestó Vázquez. 

Las Lajas. Fuente: (LMN).

El comisario comentó que en general los crianceros circulan en horas del día, cuando la luz les permite trasladarse con mayor facilidad, pero aclaró que puede suceder que los animales se alejen del cuidado del criancero. “Es importante manejar con precaución, ya que en esta fecha comienza el recorrido de las familias crianceras que se trasladan con sus animales desde la zona de veranada hasta la invernada”, señaló.

 

Dos hechos en una semana

Un hecho de similares características sucedió el pasado jueves sobre la Ruta Nacional 40, en cercanías de la localidad de Buta Ranquil. 

Un automovilista, a bordo de una camioneta Renault Oroch blanca, chocó contra diez chivos que transitaban por la cinta asfáltica. Varios animales también murieron por consecuencias del violento impacto.