EDUCACIÓN

Comunidad de la EPET 6 denunció que la escuela no está en condiciones para funcionar

El equipo directivo, docentes, padres y representantes detallaron las falencias del establecimiento educativo donde los alumnos no pueden tener los talleres como corresponde.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 12:00

La comunidad de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET 6) denunció que el edificio no está en condiciones para funcionar y los alumnos no pueden tener los talleres como corresponde por problemas edilicios. Los estudiantes decidieron hacer una sentada en forma de reclamo para dar a conocer la situación que atraviesan.

Leonardo, el padre de un alumno de la EPET 6, le contó a Minuto Neuquén que el recinto no tiene calefacción, los baños están en mal estado, necesitan la construcción de un cerco perimetral, un gimnasio, más aulas y recursos tecnológicos y didácticos. Incluso, explicó que “se deben arreglar las térmicas de los tableros de corte general porque no funcionan, debido a que no se activan al momento de un cortocircuito, además, no tenemos una puesta a tierra”.

Asimismo, agregó que “el edificio requiere de pintura en las aulas y los armarios, así como en los pasillos, además de cerraduras con su picaporte en las puertas de las aulas de teoría y de taller, y cambiar los vidrios rotos de las ventanas”. Leonardo señaló que “los baños, día por medio, se tapan y emanan olor a cloaca. Encima, las griferías no tienen perillas para abrir el agua”.

La EPET 6 funciona desde hace 30 años y uno de los reclamos históricos al Consejo Provincial de Educación (CPE) es la construcción de un gimnasio para los chicos, pero siguen sin respuesta. “Nuestros estudiantes realizan educación física en invierno con muy bajas temperaturas y en verano, con altas temperaturas”, relató Leonardo y sostuvo que también solicitan el mantenimiento y la refacción de dos aulas para taller.

Piden reparar las térmicas de los tableros de corte general porque no funcionan. Fuente: (Facebook)

Leonardo mencionó que exigen un comedor para los alumnos que deban permanecer en el colegio secundario para almorzar y seguir su cursado. A su vez, indicó que muchos tienen una carga académica mayor que la del resto de las escuelas secundarias, sumado que están lejos de sus hogares y, por ello, necesitan un espacio amplio. “La verdad, el colegio está muy abandonado. Solicitamos la construcción de un comedor porque hay chicos que vienen de barrios muy lejanos. Están desde la mañana y después del mediodía tienen talleres o gimnasia, entonces, se tienen que quedar a comer en el piso o en los pasillos”, resumió.

 

Mantenimiento general

El hombre destacó que el taller precisa de mantenimiento general en las paredes, los pisos están desnivelados y las rejas del pasillo están desoldadas. A su vez, concretó que también piden la refacción de aula de carpintería y la demolición de los baños deshabilitados. Por otro lado, se necesita terminar de demoler una de las paredes del área de preceptoría.

A la EPET 6 le hace falta mantenimiento general en el exterior y en el patio del fondo. Se enumera la renovación de revoques caídos en paredes y paredones perimetrales; pintura total en el exterior para las paredes, rejas y el portón; los arreglos de postigos de ventanas; la poda de árboles y la limpieza y corte de la maleza que están en la vereda; como así condiciones de seguridad en el sector.