Neuquén

Elisa Carrió, en Neuquén, apoyó a Pablo Cervi y garantizó la unidad de Juntos por el Cambio

Con los referentes de la lista 675, la líder de la Coalición Cívica apuntó contra el MPN ante “la complicidad política para el manejo de los recursos hidrocarburíferos y la entrega de soberanía”.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 16:45

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, estuvo de visita en Neuquén para el cierre de campaña de Juntos por el Cambio Neuquén, a días de las elecciones provinciales de este domingo 16 de abril. En una conferencia de prensa en el hotel Tower de la capital neuquina, respaldó las candidaturas de Pablo Cervi y Jorge Taylor a la gobernación y vicegobernación, además habló de la unidad del espacio político y apuntó contra el partido provincial.

La dirigente señaló que vino a la provincia a garantizar la unidad de Juntos por el Cambio y no a opinar sobre el apoyo del expresidente, Mauricio Macri, a la candidatura del diputado nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Rolando Figueroa. “Como yo soy la fundadora a mí me toca garantizar la unidad y yo no voy a producir ningún daño”, argumentó Elisa Carrió, pero sí dedicó unas palabras al partido provincial: “El MPN tiene historia en robar el presente, a través del manejo de los recursos hidrocarburíferos en Loma de la Lata y la entrega de la soberanía mediante la instalación de la base china”.

Elisa Carrió también puso de manifiesto su apoyo al candidato a gobernador en Neuquén por JxC, Pablo Cervi, quien junto a Taylor hizo foco en sus propuestas de desarrollo para la provincia y la diversificación de la matriz productiva, al agregarle valor a los hidrocarburos.

“Poder trabajar dentro de la zona franca, así como poder generar sub zonas francas. Por ejemplo, generar un polo petroquímico en Arroyito y producir fertilizantes e hidrógeno azul, a partir de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), que tiene una gran capacidad de producción, es lo que tenemos que mirar nosotros”, afirmó Cervi.

Cervi consideró que es necesario no solo diversificar la producción en zonas francas, sino también en el mercado interno, ya que “tanto YPF, que tiene el 60% de Vaca Muerta, como la Secretaría de Energía, que pone precio a lo que produce Neuquén, nos terminan condicionando”, y replicó: “Hoy tenemos una alta dependencia de los hidrocarburos donde decide el Gobierno nacional de turno”.

 

Una Argentina sin corrupción

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo que velará por una Argentina sin corrupción y más activa de la Justicia, que no tarde tanto tiempo en que haya una sentencia.

Ejemplificó con la estatización de YPF y aclaró: “Los denunciamos a todos, a Cristina Kirchner y a los españoles, por la entrega de YPF. Esta causa está todavía en trámite, tiene un dictamen de vaciamiento en un Juez que no va a hacer nada, que es Ariel Lijo. Pero la verdad es que nos abstuvimos a la estatización porque era un negocio de a dos para ponerle precio”.