ELECCIONES 2023

Los colectivos de Neuquén serán gratis durante el domingo de elecciones

Así lo dispuso la Municipalidad de la ciudad de Neuquén: de 8:00 a 18:00 horas, con frecuencias habituales de un día domingo.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 01:20

Los vecinos de la ciudad capital podrán llegar en colectivos hasta los lugares de votación sin abonar el precio del pasaje. La Municipalidad de Neuquén dispuso que el transporte público, el próximo domingo, circule de manera gratuita para los usuarios en el horario de los comicios.

El domingo, 16 de abril, la provincia de Neuquén llevará a cabo las elecciones provinciales en las categorías de gobernador y vice, diputados provinciales, concejales, intendentes y presidentes de comisiones de fomento en casi todas las localidades. Desde la municipalidad capitalina ratificaron que los vecinos podrán moverse en colectivo de manera gratuita.

El domingo, 16 de abril, Neuquén tendrá elecciones provinciales. Fuente: (El Cronista)

El objetivo de la determinación es favorecer una mayor concurrencia a los lugares de votación y facilitar la llegada de los vecinos, que tienen que trasladarse en colectivos, a las escuelas y lugares de votación. La medida regirá en el horario habilitado para votar, entre las 8:00 y las 18:00 del domingo, y la frecuencia de circulación será la habitual para los días domingos y feriados.

La medida alcanza al municipio de la capital y se aclaró que en el resto de las ciudades neuquinas será cada municipio el que defina e informe si cobrarán el boleto normalmente o si también dispondrán del traslado de manera gratuita.

El domingo 16 el servicio de colectivos será gratuito para los votantes. Fuente: (Emiliano Ortiz)

Los neuquinos deberán elegir al próximo gobernador entre seis candidatos que aparecerán en 27 listas colectoras. Los postulantes a ocupar una banca en la Cámara de Diputados estarán repartidos en 25 listas de 27 agrupaciones partidarias. La Legislatura renovará las bancas de 35 diputados titulares y 18 suplentes.