MAÑANA CONVULSIONADA

Un automovilista atropelló a tres trabajadores de Pollolin que se manifestaban en el Tercer Puente

Tuvieron que ser hospitalizados. El conductor también fue trasladado al hospital luego de que los manifestantes intentaran lincharlo.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 22:30

Tres manifestantes fueron embestidos por un automovilista en la protesta de los trabajadores de Pollolin, sobre el Tercer Puente que une a la ciudad de Cipolletti y Neuquén. El conductor fue atacado por los manifestantes presentes en el lugar. Los heridos fueron trasladados al hospital.

“El conductor del vehículo fue perseguido por los manifestantes y lo golpearon. Además le robaron y dañaron su camioneta en la cual se desplazaba”, informó Vilma Ríos, directora de tránsito de Cipolleti.

Trabajadores de Pollolin. Fuente: (Izquierda Diario).

Según indicaron, el automovilista quiso atravesar por medio del corte del Tercer Puente y al hacerlo de forma brusca atropelló a tres trabajadores, que se manifestaban en el puente carretero.

Los trabajadores de Pollolin atropellados y el conductor fueron llevados al hospital local. Ríos aseguró que los manifestantes están fuera de peligro y “el conductor tiene un estado de salud estable”.

El conductor agredido fue hospitalizado, al igual que los tres trabajadores atropellados. Fuente: (LMN).

El corte sobre el Tercer Puente que une a Cipolletti y Neuquén comenzó en la mañana de este miércoles. Los trabajadores de la empresa Pollolin reclamaban el pago total del salario.

Habían informado que el corte lo hacían de manera intermitente y liberaban el paso cada cinco minutos para que los vehículos pudieran circular con normalidad y visibilizar la solicitud.

Los manifestantes continuarán con el reclamo. Fuente: (Izquierda Diario).

“Solo nos pagaron el 75% del sueldo, porque la empresa dice que debido a la crisis no puede afrontar el pago total del salario”, detallaron los trabajadores e indicaron que 1200 familias participaron del corte parcial.

 

El reclamo de los trabajadores

El secretario adjunto del sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Julio Mora, explicó que solicitaron ayuda de Provincia y Nación para que la empresa pueda seguir sosteniéndose. “Hoy, hay 1190 trabajadores que dependen de la firma Pollolin S.A y la incertidumbre es mucha, y la ayuda del Estado no aparece”, declaró.