San Martín de los Andes

Un policía estaba de franco y no dudó en capturar al prófugo que debía cumplir prisión domiciliaria

El detenido tiene varias causas, la última de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 19:45

Un policía se encontraba de franco el martes al mediodía, cuando vio a un hombre de 36 años de edad que era intensamente buscado tras escapar de la prisión domiciliaria en San Martin de los Andes.

El oficial no dudó en demorar a Gregorio Contreras, quien tenía pedido de captura por parte de la Fiscalía IV de la localidad cordillerana por una sumatoria de causas, la última registrada en la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia. El policía solicitó apoyo y logró la detención del fugado en el barrio Villa Vega San Martín, cerca de la Ruta Nacional 40.

La Policía pidió la detención y ubicación del sujeto. Fuente: (Prensa Policía).

De acuerdo a las fuentes oficiales, el pasado 1° de abril la Policía de la Provincia libró un pedido de ubicación y detención del sujeto, y “al realizar los rondines correspondientes para asegurarse de que el condenado cumplía con lo dispuesto por la Justicia, corroboró que el acusado se había fugado del domicilio donde debía estar”.

Desde entonces, el hombre de 1,60 metros de altura, tez blanca, robusto, pelo corto, castaño oscuro y ojos marrones se convirtió en uno de los más buscado por la policía de San Martín de los Andes.

El agente de la Policía de Neuquén estaba de franco. Fuente: (Emiliano Ortiz).

Se indicó en el informe que “Gregorio Contreras fue puesto a disposición de la Justicia en la Comisaría 43, luego de realizarse las correspondientes actuaciones de rigor previstas en este tipo de intervenciones”.

 

La Policía recuperó un botín en allanamiento

Efectivos policiales realizaron un allanamiento en un domicilio de la ciudad de Chos Malal donde secuestraron dinero en efectivo y documentación. Se informó que la operación fue a raíz de una causa denunciada, el pasado 10 de abril, por el presunto robo ocurrido en el interior de un vehículo, en el que habría un bolso con casi 500 mil pesos.

Dinero recuperado por la Policía. Fuente: (Prensa Policía).

El personal de la División Investigaciones Zona Norte inició las tareas que le permitió individualizar a los autores y en la jornada de este martes recuperaron el botín. “Se incautaron 270 mil pesos, 5.520 dólares, un celular y documentación vinculada a la investigación”, indicaron.

Para finalizar, mencionaron que “en el domicilio se ubicó un elemento, el que pertenecería a otro ilícito, por lo que se solicitó la intervención de la Justicia para una nueva orden de allanamiento, dejando la vivienda con una consigna policial”.