JUBILADOS Y PENSIONADOS

ANSES tiene dos nuevas oficinas en la provincia de Neuquén

El organismo abrió una dependencia en Aluminé y otra en Junín de los Andes.
viernes, 14 de abril de 2023 · 23:25

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cuenta con dos nuevas oficinas en la provincia de Neuquén. Una de las sede se encuentra en la calle Cristian Joubert 300 con esquina Ayoso, en la ciudad de Aluminé y la otra dependencia se ubica en la calle O’Higgins 712, en la localidad de Junín de los Andes.

Durante los actos de apertura, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, dijo que ya son once los establecimientos del organismo nacional. A su vez, aseveró que “se podrá realizar todo tipo de trámites y consultas. Ambas oficinas garantizarán el acceso a los derechos de seguridad a las vecinas y vecinos de la zona”.

Durante la inauguración de la sede de ANSES en la localidad de Aluminé. Fuente: (Twitter)

Raverta manifestó que con esta nueva oficina en Aluminé, los vecinos de Villa Pehuenia, Moquehue, Lonco Luan, Ñorquinco, Pulmarí, Poi Pucón, Cuenca de Ruca Choroi y Quillén podrán realizar sus trámites y consultas más cerca de sus casas. Asimismo, los habitantes de la localidad cordillerana tendrán a disposición la institución de Junín de los Andes.

Afirmó que la gestión de ANSES “es siempre pensar en el otro y es siempre pensar que en comunidad podemos lograr objetivos poderosos, objetivos de respeto, objetivos que nos hagan mucho más felices porque compartimos felicidad”.

Cuando pensamos qué le falta al vecino, con qué lo puedo ayudar, ahí se construye comunidad.

En la inauguración de la sede de ANSES en la ciudad de Junín de los Andes. Fuente: (Twitter)

Mencionó que “gestionar es resolver los problemas de las vecinas y los vecinos. Es comprometernos con esa persona que viene a buscar algo a nuestra oficina y que encuentra que en nuestras manos está no sólo su pensión, su jubilación o su trámite, sino también su futuro, su dignidad, su calidad de vida”.

 

Horario de atención

A partir de ahora las y los vecinos de la localidad de la cordillera podrán realizar sus trámites y consultas en la sede de ANSES de Junín de los Andes, en el horario de atención comprendido de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, en la calle O Higgins N° 712, local 3.

En la ciudad de Aluminé las personas serán recibidas de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, en la calle Cristian Joubert 300, esquina Ayoso.