Plottier

Familias de la Escuela 351 de Plottier cortaron la Ruta 22 por falta de gas

La comunidad educativa visibilizó el reclamo frente a la terminal de ómnibus. Las y los estudiantes llevan un mes sin tener clases.
viernes, 14 de abril de 2023 · 05:20

Las familias de la Escuela 351 de Plottier cortaron la Avenida Mosconi (ex ruta 22) y Lugones, frente a la terminal de colectivos. Allí reclamaron por la falta de gas en la institución educativa, porque las y los estudiantes están sin clases desde hace un mes aproximadamente.

Natalia Muñoz, una de las madres de un alumno de la Escuela 351, manifestó que están cansados de esperar a que el Consejo Provincial de Educación (CPE) no les dé una respuesta al reclamo. Desde noviembre de 2022, están sin gas en el establecimiento educativo. “Ya a fines de marzo comenzaron los días fríos, sobre todo en el turno de la mañana”, explicó.

Escuela 351 de Plottier. Fuente: (Facebook).

Muñoz detalló que los trabajadores de Camuzzi retiraron el medidor de gas el 14 de noviembre del año pasado debido a una pérdida del fluido en la cocina, en un aula y en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela 351. Desde entonces se han hecho los pedidos para la autorización de obra correspondiente al director provincial del área técnica, Javier de la Vía y a la coordinadora de Mantenimiento Escolar, Carolina Tropan.

“Quedaron que a mediados de diciembre empezaban con la obra en general y que tardaba 45 días en concretarse todo: las reparaciones, las instalaciones de afuera, la colocación del medidor de gas y las reparaciones de los baños”, contó la vecina.

El corte de ruta fue frente a la terminal de pasajeros de Plottier. Fuente: (Facebook).

También contó: "los padres y las madres mandábamos galletitas y la escuela le tenía que dar la leche fría porque no tenían gas. Ya a fines de marzo comenzaron los días fríos, sobre todo en el turno de la mañana, tampoco se le podía seguir dando el refrigerio frío y decidieron el 23 de marzo suspender las clases”. También especificó que los baños, la cocina y las calderas también están en malas condiciones.

 

Incumplimiento con lo pactado

La comunidad educativa de la Escuela 351 de Plottier denunció un incumplimiento con lo que se había pactado el día 11 de abril  "cuando serían presentados los formularios en Camuzzi para la autorización de obra”. Natalia Muñoz dijo que había pérdida de gas, se tenía que hacer un arreglo interno en la escuela y conectar la red. "Durante las vacaciones se presentó una empresa durante 4 ó 5 días a hacer la instalación interna, pero no hay nada que diga que eso se terminó”, dijo.

Durante las últimas tres semanas padres y madres se han reunido con los funcionarios de Mantenimiento Escolar y afirmaron que les dijeron que Camuzzi "no autoriza". Sin embargo, afirmaron que los funcionarios de la cartera educativa "nunca mostraron ningún papel que diga que presentaron documentación. Cambiaron dos veces la empresa, pero no hay ni final de obra ni nada”, concluyó.