NEUQUÉN

Levantaron el corte en la ruta provincial 7, a la altura de San Patricio del Chañar

Son trabajadores temporarios que denuncian la falta de pago de los haberes de marzo.
viernes, 14 de abril de 2023 · 14:30

Un grupo de trabajadores de la empresa Frutos de San Patricio del Chañar levantaron el corte que mantenían desde temprano sobre la ruta provincial Nº 7, a la altura de picada 3.

La medida fue impulsada por la falta de pago de los haberes correspondiente al mes de marzo y los días trabajados en abril. La interrupción del tránsito comenzó en las primeras horas del viernes, cerca de las 5:00, y fue levantado después de las 9:00.

La obstaculización del tránsito comenzó en la madrugada. Fuente: (Chañar Digital)

Los manifestantes decidieron trasladarse a la firma ubicada en la localidad de San Patricio del Chañar para exigir mejores respuestas. Hasta el momento, comentaron a AM Cumbre, que se les indicó que la semana próxima realizarán los pagos adeudados.

Uno de los empleados mencionó que no tienen certezas de que se les pague la totalidad de la deuda, que muchos de sus compañeros son oriundos de Tucumán y que en los próximos días deben volver a su hogar.

Muchos de los trabajadores no son de la ciudad. Fuente: (Facebook)

Además, detalló que fueron las propias familias que desde la distancia ayudaron a solventar los gastos durante su estadía en Chañar y la zona. No mencionaron si volverán a la ruta este fin de semana, pero continúa a la espera de que la empresa les brinde soluciones urgentes.