Elecciones 2023

Rioseco cerró la campaña en el oeste con los candidatos de todas las colectoras

Ramón Rioseco juntó a los candidatos de las fuerzas que componen la coalición y las colectoras, en un acto del que participaron los postulantes a la intendencia capitalina, Daniel Figueroa del Frente de Todos y Soledad Salaburu de Kolina.
viernes, 14 de abril de 2023 · 13:30

El Frente de Todos cerró la campaña de cara a las elecciones provinciales del próximo domingo, en un acto en el que logró reunir a los candidatos de todas las fuerzas políticas que componen la coalición y las listas colectoras. Soledad Salaburu, candidata a intendente de la capital neuquina por el partido Kolina, compartió el escenario con el postulante del Frente de Todos para el mismo cargo, Daniel Figueroa. Ambos traccionarán votos para la fórmula de gobernador y vice que componen Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez.

Rioseco volvió a poner el eje de su discurso en los temas energéticos y nuevamente planteó que la renta petrolera “no tiene que ser para unos pocos”. En el evento político realizado en el barrio San Lorenzo, detrás del complejo Centro Cultural del Oeste, el parlamentario del Mercosur insistió en “la renta petrolera como eje de la acción de gobierno que planea”.

Ramón Rioseco cerró la campaña en el oeste de la ciudad. Fuente: (Prensa FdT)

El candidato afirmó que “vivimos momentos políticos históricos” y se mostró seguro de que lo que está en juego es el “compromiso y la responsabilidad de gobernar, de conducir al pueblo a un buen destino”, y señaló que “eso es lo que estamos construyendo con esta coalición”. Además, invitó a los neuquinos a “subirse a un sueño”, junto al equipo de candidatos de partidos y colectoras, con los que “recorrimos toda la provincia”.

El sueño al que hace referencia Rioseco consiste en “construir una provincia que mira al mundo en situación de igualdad” —dijo—, “una provincia que sea una potencia energética, turística, educativa, con desarrollo y bienestar para todo el pueblo". Denunció que “mientras algunos creen que están de fiesta porque hay récord de superproducción, hay un pueblo que la ve pasar, porque se la quedan unos pocos”.

Ramón Rioseco y los candidatos del Frente de Todos. Fuente: (Prensa FdT)

Rioseco quiere que “esa provincia rica que sale todos los días en los diarios, incluso nacionales e internacionales, y es un faro de la energía del mundo”, sea también una provincia “rica para su pueblo y no solamente para unos pocos vivos”, enfatizó.