Siniestro vial

Seis personas fueron hospitalizadas tras un triple choque en cercanías del Aeropuerto Chapelco

El siniestro ocurrió cerca del predio del Aeropuerto Chapelco y las personas heridas tuvieron que ser trasladadas a los hospitales de Junín y San Martín de los Andes.
viernes, 14 de abril de 2023 · 08:20

Seis personas resultaron heridas de gravedad y debieron ser trasladadas a los hospitales de Junín y San Martín de los Andes tras registrarse un triple choque de automóviles en la ruta 40, a pocos metros del Aeropuerto Chapelco. El incidente de tránsito se produjo durante la tarde del jueves. Por la violenta colisión, una de las víctimas debió ser asistida para poder salir del vehículo totalmente dañado. 

“El rodado Chery que se dirigía con dirección a nuestra localidad, por motivos que hasta el momento se desconocen, se cruzó de carril e impactó contra un Volkswagen Gol Trend”, explicó el director de Defensa Civil, Norberto Ocares, en diálogo con RSM sobre el siniestro vial en la ruta 40.

Uno de los vehículos involucrados. Fuente: (Lacar Digital).

El funcionario detalló que por la violencia del impacto el vehículo de fabricación china se desvió sin control y chocó de frente contra una Renault Duster.

El conductor de la Duster quedó atrapado en el interior y tuvo que ser asistido por los Bomberos de Junín y San Martín de los Andes. “Por suerte, tenía heridas leves y los daños mayormente fueron materiales”, señaló Ocares.

Las personas involucradas fueron trasladadas al hospital con heridas de gravedad. Fuente: (Lacar Digital).

 

Una vez recibida la alerta por el accidente, Defensa Civil de Junín de los Andes junto a Bomberos de la ciudad y autoridades de San Martín de los Andes se apersonaron en la ruta 40.

El funcionario pidió en ese momento circular con precaución y respetar todas las medidas pertinentes, ya que por el triple choque había congestión de tránsito. Por la situación, la circulación se vio interrumpida.

El tránsito estuvo interrumpido por el siniestro vial. Fuente: (RSM).

“Por media hora hasta que retiraron los vehículos de la calzada y trasladaron a las instituciones médicas a los heridos, se juntaron colas de unos 2 kilómetros en ambas manos”, afirmó Ocares.

 

Las seis personas del accidente fueron hospitalizadas

Los automóviles involucrados en el triple choque eran ocupados por dos personas, cuatro de ellas fueron trasladadas hacía el Hospital de Junín de los Andes. Los otros dos restantes fueron enviados hasta el hospital Dr. Ramón Carrillo, de San Martín de los Andes, por presentar lesiones de mayor gravedad.