Neuquén

Conductor alcoholizado cruzó el semáforo en rojo en plena Ruta 7, provocó un triple choque y volcó

En el siniestro vial no hubo lesionados, solo daños materiales. El automovilista tenía 1,02 gramos del alcohol en sangre, según el test de alcoholemia.
sábado, 15 de abril de 2023 · 19:56

Por estar alcoholizado, un conductor cruzó un semáforo en rojo sobre la Ruta 7, causó un triple choque y terminó volcado. El incidente vial se registró alrededor de las 10 de la mañana de este sábado 15, en el acceso al barrio 11 de Octubre de la ciudad de Centenario.

Según las fuentes cercanas al siniestro vial en plena Ruta 7, una Volkswagen Amarok color blanca conducida por un joven de 29 años de edad y que estaba bajo los efectos del alcohol con 1.02 g/l circulaba por la mano Neuquén-Centenario, pero al llegar al cruce se pasó la luz en rojo del semáforo justo cuando desde el barrio salía una Chery Tiggo, la cual impactó de frente.

Un vendedor sacó al conductor por el techo y el parabrisas. Fuente: (CD)

Por la velocidad en la que venía la camioneta, ésta continuó su marcha por la mano contraria y en eso chocó a un Audio A3 que estaba en la dársena de giro. En un descontrol total, la Amarok se fue hacia la banquina, atravesó un caño de gas y una garita. Además, arrancó la rama de un árbol y, cuando estaba en el aire, cayó hacia la calle colectora, donde quedó completamente volcada.

Los Bomberos voluntarios dieron vuelta la camioneta, la cual había quedado atravesada sobre la colectora de tierra. El chofer de la camioneta fue asistido por un vendedor que se encontraba en el sector. Contó que pudo ayudarlo a salir por el techo y el parabrisas, que quedaron muy dañados. Se informó que las otras personas involucradas en el accidente no presentaron heridas.

Los bomberos voltearon la camioneta. Fuente: (CD)

A ese tramo de la Ruta 7 llegaron los agentes policiales de Tránsito Centenario, quienes le realizan el test de alcoholemia al joven. El resultado arrojado fue de 1,02 gramos del alcohol en sangre y, a modo preventivo, fue trasladado en ambulancia al Hospital Natalio Burd.

Según la declaración de los efectivos, el conductor dijo que “lo habían chocado y que solo había consumido bebidas alcohólicas por la noche”, y que el vehículo pertenecía a su madre. En tanto, como no contaba con licencia de conducir ni con el seguro obligatorio, le labraron varias actas contravencionales.